Novatadas

Investigan a 8 jóvenes por novatadas vejatorias en Madrid: "¡Qué guarra!, ¡que grite coño! Meta la lengua"

Varios jóvenes están siendo investigados por someter a insultos y vejaciones a otras estudiantes en una noche de novatadas.

Publicidad

La Policía Municipal de Madrid investiga a 8 jóvenes por novatadas vejatorias a varias alumnas universitarias de la Residencia Galdós.

En las imágenes difundidas se ve a un grupo de chicas, entre ellas dos menores de edad, que de rodillas reciben insultos como "guarra" de otros jóvenes que están alrededor. Quienes graban e insultan son chicos y chicas que les obligan a meter la lengua en una pieza de pescado cruda. Las 'novatas' van disfrazadas con sujetadores por encima de la camiseta.

Según ha trascendido las vejaciones se difundieron a través de un grupo de WhatsApp con la orden de que no se enviasen a nadie que no perteneciese al centro, sin embargo estas imágenes llegaron al director de la residencia Galdós que puso en conocimiento estos hechos ante la comisaría de Moncloa de Policía Municipal, especializados en novatadas.

Los implicados en estos hechos que se remontan a la madrugada del pasado 13 de septiembre fueron interrogados y figuran como investigados por delitos contra la integridad moral y coacciones.

Espejo Público ha hablado con Sebastián, también residente de Galdós, que asegura que él no participó en dichas novatadas. Además defiende que son "voluntarias" y considera que "más humillantes es que todo el mundo esté viendo a las niñas. Se me hace peor lo que están haciendo los medios que lo que han hecho los veteranos".

La Ley de Convivencia Universitaria es la que regula las novatadas al considerarlas falta muy grave y para las que se contemplan sanciones que pueden llegar hasta la expulsión durante un mes de la Universidad.

Publicidad