Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Publicidad

víctima número 32 en lo que va de año

Un hombre mata a su mujer y se suicida en Cortes de la Frontera (Málaga)

El hombre ha disparado con un rifle a su pareja, y después se ha suicidado delante de la vivienda de su exmujer.

La mujer hallada muerta este miércoles en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera es la víctima mortal 1.007 de la violencia machista desde que se empezaron a registrar los asesinatos en 2003, ha informado el Gobierno. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha confirmado en su cuenta de twitter esta nueva víctima, que por el momento se desconoce si había denunciado a su agresor y que eleva a 32 el número de asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019, además del caso que permanece en investigación. Los cadáveres de esta mujer y de su pareja han sido hallados sobre las 13,30 horas en dos lugares diferentes de la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, según fuentes próximas a la investigación.

Según ha dicho el alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, al parecer el hombre ha disparado con un rifle a su pareja, y después se ha marchado del lugar y, delante de la vivienda de su exmujer, se ha suicidado. El asesinato, ocurrido en la pedanía El Colmenar, donde residen 500 de los 3.300 habitantes de este municipio situado en la comarca malagueña de la Serranía de Ronda, es el octavo crimen machista registrado en Andalucía en lo que va año.

Sólo en seis de los 32 asesinatos machistas de este año pesaba denuncia sobre el agresor: el 19,4% de los casos. En lo que va de año, 24 menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas, 250 desde 2013. Además, son 28 los pequeños asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013.

Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter ha confirmado a la nueva víctima de "una violencia machista que no cesa y que nos indigna como sociedad" y ha trasladado su "cariño a su familia y amistades". "Hay que acabar ya con este machismo criminal que asesina a las mujeres", ha añadido.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Publicidad