Intoxicación alimentaria

Una intoxicación deja 63 turistas afectados en La Manga

Según ha decretado Salud, por el momento el hotel donde se ha producido el origen del brote no podrá servir comidas,

Una intoxicación deja 63 turistas afectados en La Manga

Una intoxicación deja 63 turistas afectados en La MangaPixabay

Publicidad

Un brote de norovirus que deja por el momento un total de 63 afectados con náuseas, vómitos y diarrea. Una intoxicación alimentaria en el hotel Doblemar, en La Manga del Mar Menor, algunos de los turistas alojados han sido trasladados al hospital Quirón, el centro médico de referencia en su seguro de viaje. Según fuentes de la Consejería confirmaron que el "brote de un virus estomacal no introduce cuadros graves".

Además desde el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud está "estudiando" el origen concreto de la intoxicación, que apunta hacia la cocina y el restaurante del hotel, por el momento ya se han establecido medidas de control. Los técnicos de Epidemiología están en permanente colaboración con el hotel, mientras Salud Pública decretó la suspensión de la actividad en la elaboración y el servicio de comidas.

Si el sector del turismo está afectado desde que empezó la pandemia, ahora también la región de Murcia acoge este varapalo con la intoxicación de estos turistas que pasaban sus vacaciones en La Manga del mar menor.

El norovirus es un virus que puede infectar el estómago y los intestinos. Es la causa más común de diarrea y vómito. El virus se propaga fácilmente en áreas donde hay muchas personas, como en hoteles, residencias o cruceros.

Intoxicaciones más comunes

La salmonelosis es una de las intoxicaciones más frecuentes en España, la salmonella se puede encontrar en muchos alimentos, entre ellos la carne de res, la carne de pollo, los huevos, las frutas o la carne de cerdo.

Publicidad