Felipe VI

Interceptan 2 drones que sobrevolaban la zona del circuito donde participaba Felipe VI en la Copa del Rey de Vela

La multa por el vuelo de los drones sobre las inmediaciones del circuito oscila entre 600 y 250.000 euros.

Felipe VI durante la Copa del Rey de vela

Felipe VI durante la Copa del Rey de velaEfe

Publicidad

El rey Felipe VI se encuentra en Mallorca estos días de vacaciones, que comenzaron con el icónico posado de la Familia Real. El monarca ha decidido participar en la Copa del Rey de Vela como patrón del Aifos 500 de la Armada. Durante la competición, la Policía Nacional ha interceptado y neutralizado dos drones que sobrevolaban las inmediaciones del círculo de seguridad.

Ambos dispositivos interceptados estaban realizando vuelos prohibidos. El piloto de uno de los drones se enfrenta a una multa de entre 600 y 250.000 euros. En un comunicado de la Policía recogido por Europa Press, gracias a "la rápida actuación" de los efectivos del dispositivo desplegado en Palma de Mallorca - miembros de la Casa Real- junto al Servicio de Medios Aéreos e indicativos de seguridad ciudadana, pudieron identificar a los pilotos.

Todo comenzó el pasado lunes en torno a las 12:30 horas. Las autoridades detectaron el vuelo de un dron en las inmediaciones del Parc del Mar, a 300 metros del círculo de seguridad de la Copa del Rey de Vela. El piloto era norteamericano y pretendía subir el contenido grabado a redes sociales, según explicó el hombre a los efectivos de la Policía.

Multa por vuelo prohibido

El dueño del dron que realizó el vuelo prohibido deberá pagar de entre 600 a 250.000 euros dependiendo "de la graduación de la gravedad del hecho por parte de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)".

Detección del segundo vuelo

En torno a las 17:30 horas de la misma tarde de lunes y en la misma zona del Parc del Mar. La Policía Nacional identificó a un turista polaco que se encontraba pilotando al segundo dron. Al igual que el ciudadano norteamericano, ya ha sido propuesto para sanción a la AESA. La actuación policial fue "similar" y los agentes aseguran que "igualmente se logró la neutralización de la aeronave y la identificación del piloto".

Publicidad