Dos agentes de Mossos d'Esquadra (Archivo)

Publicidad

Sucesos

Un intento de robo acaba con un tiroteo entre el propietario de la casa y los ladrones en Girona

Un intento de robo en la madrugada de este sábado acaba con un tiroteo entre el dueño de la casa y los ladrones en Vilobí d'Onyar, Girona. El hijo del residente también ha resultado herido con una navaja por uno de los asaltantes.

En la madrugada de este sábado 2 de enero, un intento de robo en la localidad de Vilobí d'Onyar termina con uno de los ladrones herido de bala por el disparo del dueño y su hijo por una navaja.

El suceso ha tenido lugar la pasada madrugada, alrededor de las 05:00 de la madrugada, hora peninsular, cuando dos personas han entrado en un domicilio de la calle Avellener, en la urbanización Ferrer Pagès de Vilobí d'Onyar.

Cuatro miembros de la unidad familiar estaban en la casa durmiendo en ese momento cuando comenzaron a escuchar ruidos. El padre y el hijo bajaron hacia la entrada de la casa y descubrieron a los asaltantes. El joven fue herido de forma leve con una pequeña hoz y el padre, cazador, portaba una escopeta y disparó en la pierna a uno de los ladrones, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El otro asaltante huyó del domicilio hacia la calle donde un tercero le esperaba con un vehículo. Las víctimas del intento de atraco alertaron a las unidades del 112. Los efectivos fueron hasta el lugar de los hechos junto con agentes de la policía de la comisaría de Santa Coloma de Farners. La investigación será llevada a cabo ahora por el área de investigación criminal de Girona.

El hijo y el ladrón fueron trasladados al hospital

El hijo de la familia atracada fue trasladado al hospital y recibió el alta poco después mientras el asaltante está en el centro Josep Trueta de Girona donde fue intervenido en la pierna pero no se teme por su vida.

El ladrón permanece hasta ahora en el centro hospitalario custodiado a la espera de la evolución de las investigaciones sobre el asalto. Los efectivos de los Mossos d'Esquadra han tomado declaración a los vecinos de la zona que fueron testigos de la huida del resto de atracadores por la zona de la urbanización.