EL HIJO DEL DETENIDO LO DELATÓ

EL HIJO DEL DETENIDO LO DELATÓ

Un intento de agresión sexual pudo haber desembocado en el homicidio de una joven en Castrogonzalo, Zamora

Los investigadores creen que el pastor detenido por la muerte de una vecina de Castrogonzalo pudo haber intentado agredir sexualmente de ella y después la mató para que no contara lo ocurrido. Un testigo afirma que el pastor detenido fue visto en un bar a la misma hora en la que los familiares de Leticia le perdieron la vista. Sin embargo, otro vecino señala que pudo ver al hombre en torno a las 19.30 horas en actitud muy nerviosa.

La investigación de la muerte de una mujer vecina de Castrogonzalo (Zamora), un caso por el que se encuentra detenido un pastor de la localidad, trata de esclarecer si hubo un intento de agresión sexual previo que desembocó en un homicidio para que la víctima no contara lo ocurrido.

En presencia del detenido, la Guardia Civil y una comisión judicial efectuaron una reconstrucción en el lugar de las afueras del pueblo donde se cometió el crimen la tarde del pasado jueves, según han apuntado fuentes del entorno de la investigación.

En el escenario del suceso también estuvo presente un hijo del detenido, que según el diario La Opinión de Zamora fue quien delató a su padre y eso orientó la investigación hacia él como principal sospechoso.

La hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la fallecida pudo haber intentado huir y entonces habría sido golpeada al menos en tres ocasiones con piedras en la cabeza, una de ellas de grandes dimensiones.

El detenido, en el cuartel de la Guardia Civil de Benavente a la espera de ser puesto a disposición judicial, es un pastor del pueblo que tuvo antecedentes por una agresión sexual ocurrida hace más de tres décadas, unos hechos que algunos vecinos de Castrogonzalo de mayor edad aún recuerdan, según han apuntado.

Fuentes vecinales han indicado además que, aunque nadie esperaba que pudiera ocurrir lo sucedido y el detenido no se llevaba mal con el resto de vecinos, sí que era "algo conflictivo y un poco problemático", y lo han descrito como una persona que en ocasiones "se emborracha y se pone burro".

Un testigo, consultado por Antena 3 Noticias, sitúa al pastor en un bar a la misma hora en que se pierde la pista a Leticia mientras que otro vecino del pueblo asegura que le vio en torno a las 19.30 horas de la tarde en actitud muy nerviosa.

La víctima, Leticia Rosino, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde cuando salió a pasear por los alrededores del pueblo como hacía habitualmente, y su cuerpo sin vida fue localizado de madrugada en un terraplén junto a la planta de transferencia de residuos de la localidad y próximo al río Esla.

EFE | Madrid | 05/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.