Migración

El intento de acceso a Melilla de unos 150 migrantes, en vídeo

Cerca de 150 migrantes procedentes de Marruecos intentaron acceder a Melilla ante el despliegue de los agentes, que trabajaron para evitarlo. La tensión fue en aumento.

Publicidad

Cerca de 150 migrantes, la mayoría subsaharianos, han intentado acceder a Melilla en las últimas horas. Los agentes de la Guardia Civil se han desplegado evitando la entrada de todas estas personas.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, los agentes se han desplegado alrededor del Dique Sur de Melilla para intentar evitar la entrada de varios grupos de migrantes que trataban de pisar territorio español.

El vídeo refleja la tensión del momento vivido en Melilla, con los migrantes tratando de zafarse de los agentes de la Guardia Civil, que finalmente impidieron la entrada a todas las personas.

Algunos migrantes trataron de rodear la valla, mientras que otros saltaron directamente al agua. En el vídeo también se puede ver el lanzamiento de piedras por parte de varios migrantes. Cerca de 20 agentes han resultado heridos leves.

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

¿Tengo que guardar cuarentena si estoy vacunado contra el COVID-19?

La vacunación contra la Covid-19 avanza en España y más de la mitad de la población ya cuenta con la pauta completa, pero, ¿tengo que seguir guardando cuarentena si tengo la vacuna y soy contacto de un positivo en coronavirus? ¿Qué se considera caso sospechoso y quiénes están exentos de hacer cuarentena?

Dos hombres se estrechan las manos ante un coche de renting

¿Por qué faltan coches de alquiler en Baleares y Canarias?

Las empresas de coches de alquiler en los dos archipiélagos que tiene España prácticamente han agotado sus existencias para este fin de semana y tienen alta demanda para lo que resta de mes. Algo normal en Baleares, pero no tanto en Canarias, donde la temporada alta es en invierno.