49.002500

Publicidad

Coronavirus

Instalan carpas en Barcelona para la realización de pruebas PCR a personas que tengan síntomas

El objetivo de estas carpas es separar a los contagios por coronavirus de la población que acude a los ambulatorios por otras consultas. De esta forma se evita el aumento de contagios.

En resumen
  • La curva en Cataluña desciende en hospitalizaciones

Se ha instalado una carpa enfrente del ambulatorio del paseo de San Juan, en Barcelona. Se pretende instalar una más en la zona de Bessòs, también en Barcelona con el mismo objetivo, contra el coronavirus.

La idea es que acudan los pacientes que tengan síntomas de coronavirus a estas carpas para separarles de los contagios. Los dos centros tienen problemas de espacio y no permiten separar a los pacientes que son sospechosos de coronavirus y a los que llegan por otras consultas.

De esta forma se permite diferenciarlos y evitar que el coronavirus se expanda por los ambulatorios. No se realizarán cribares masivos, sino que solo se pretende atender a los pacientes con síntomas leves de coronavirus.

Acortar la cuarentena

La Generalitat ha estudiado acortar la cuarentena por el coronavirus de los 14 días que se realizan actualmente a 10 días y que, por el momento, descarta un confinamiento en los próximos dos meses porque no creen que la presión sanitaria esté al máximo.

Fernando Simón también ha asegurado que estudian esa "posibilidad de dejar en 10 días la cuarentena" por coronavirus. Aunque también estudian otras alternativas como poner de 5 a 7 días.

Desciende la curva en Cataluña

La curva en Cataluña continúa a la baja en cuanto a personas hospitalizadas y en cuando a la velocidad de reproducción de la enfermedad también. Esto significa que cada infectado contagia a menos de una persona, ya que se sitúa en el 0,94.

Por ello, el director estratégico de Atención Primaria del departamento de Salud ha afirmado que la consellería está "afinando" el protocolo que regula las visitas en las residencias para que sea más "flexible". Se prevé que para la semana que viene esté disponible.

Publicidad