Los centros comerciales ya están abiertos  en la fase 2 de desescalada

Publicidad

Coronavirus

La indignante foto que comparte un médico de un centro comercial abarrotado de gente en plena segunda ola de coronavirus

En la imagen se muestra que nadie cumple con la distancia de seguridad dentro del centro comercial.

Un médico se indigna al ver la cantidad de gente que hay en un centro comercial en plena segunda ola de coronavirus en España. El médico compartió en Twitter una imagen diciendo que "España lo está haciendo genial, tenemos las medidas más restrictivas de toda Europa. ¿Qué puede estar pasando? Pues, no sé... la limitación de aforo no es lo de este centro comercial".

En diferentes puntos del territorio español se están llevando a cabo unas restricciones o confinamientos debido al aumento de casos de coronavirus donde gran parte de ellas han reducido el aforo en los establecimientos. No obstante, no se están respetando algunas medidas en algunas zonas, como en el caso de este centro comercial que fotografió el médico y que estaba repleto de personas.

En la imagen se ve a una multitud de gente en las escaleras mecánicas de un centro comercial sin respetarse la distancia de seguridad de dos metros y donde parece el virus queda en un segundo plano.

Además, ha añadido otro tuit donde señala que "el problema es que después de más de 6 meses de esta crisis sanitaria no hemos interiorizado el problema que tenemos. Y así nos va" y donde un tuitero le ha respondido que "doctor, fácil explicación: "llevo mascarilla y hago lo que quiero" como centros comerciales abarrotados, fiestas en casas particulares y bares con persiana bajada", mientras hostelería cerrada, gente sin trabajo o ERTE desde hace meses y sanidad ni hablemos". ¿Qué problema hay?".

Los datos de España son muy preocupantes al superar los 813.000 contagiados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y tras registrarse 23.000 nuevos casos este fin de semana. Además de sumar 32.225 fallecidos por coronavirus en nuestro país.