Colegios

Indignación de unos padres en Lleida contra una maestra por lavar la boca con jabón a sus alumnos

Los padres de varios alumnos del colegio Bellver de Cerdaña ya han solicitado una queja formal ante el Department d'Educació.

Publicidad

'Te voy a lavar la boca con jabón' es uno de esos dichos que forman parte de la mente colectiva de los españoles, pero imaginemos por un momento su aplicación práctica. Sería una forma dañar la salud bucal de alguien, además de un acto vejatorio. Sin embargo, parece ser que el dicho ha llegado al hecho en un colegio de Lleida.

Una docente obligó a lavar con jabón la boca de dos alumnos delante de toda la clase en la escuela de Bellver de Cerdaña, en Lleida. Así lo confirman desde el medio 'Diari Segre', en el que aseguran que los padres de los niños han protestado ante el suceso.

Los menores no han precisado muchos detalles del suceso, a pesar de que hay total certeza de que el dicho se llevó a la práctica en este colegio catalán. Roger, el padre de uno de los afectados, ha confirmado la presentación de una queja formal que ya está en manos del Deparment d'Educació. "Tras confirmarlo con los protagonistas unas cuantas familias decidimos presentar una queja ante la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) y la dirección del centro", dice, citado por el medio 'La Vanguardia'.

El centro de Bellver de Cerdaña ha negado que se hayan producido estos hechos, señalando también que ya ha solucionado el incidente y que no hay ningún trámite judicial puesto en marcha por el momento.

"Ha sido la gota que ha derramado el vaso"

Ciertamente, no hay ninguna denuncia legal que haya llegado sobre la práctica realizada por la maestra, que se encontraba desde hace cuatro años trabajando en el centro educativo. La misma ya había sido criticada en numerosas ocasiones por sus actitudes ante los alumnos, pero los padres consideran que "ha sido la gota que ha derramado el vaso y muchos entendemos que hay que tomar ya medidas contra esa docente", según declaran a 'La Vanguardia'.

Los padres de los alumnos que fueron víctimas de la degradación ejercida por la maestra desean apartar a la docente de las aulas. Desde Educación ya han asegurado que realizarán un seguimiento para tener certeza de estas actitudes empleadas en las aulas del centro leridano.

Publicidad