Agresión

Un indigente mantiene atemorizado a un barrio de A Coruña después de agredir a un vecino y a un policía local

No es la primera vez que el hombre provoca el pánico entre los vecinos de la zona.

Imagen de un coche de policía de O Porriño

Imagen de un coche de policía de O PorriñoPolicía Local O Porriño

Publicidad

Sin techo y con problemas psiquiátricos. Este es el perfil del hombre que desde hace meses tiene atemorizados a los vecinos de un barrio de A Coruña. Duerme en un colchón en los soportales del número 142 de la ronda de Nelle. Unos soportales que dan al paseo de los Puentes. Precisamente ahí se encuentra un parque al que acuden, cada día, decenas de personas con sus perros. Y tanto los animales como las personas que los pasean son el principal blanco de los insultos y amenazas de este hombre.

Hace dos semanas, el individuo sobrepasó los habituales insultos y llegó a golpear y tirar al suelo a un vecino con el que se cruzó. En ese momento, pasaba por el lugar de los hechos un coche patrulla de la policía local. Durante la intervención de los agentes, uno de ellos fue agredido por la reacción violenta del indigente al ser detenido.

Los vecinos denuncian la inseguridad que sienten con la presencia de esta persona en sus calles y piden al Ayuntamiento una solución. Pero, al tratarse de una persona con problemas psiquiátricos, la intervención de Servicios Sociales, para intentar convencer al indigente de acudir a un albergue o residencia, es inefectiva. En este caso, la solución tendría que pasar por una orden judicial.

Algo que podría prolongarse excesivamente en el tiempo ya que requiere de un examen e informe de un forense que acredite que el hombre necesita ser ingresado en un hospital.

Publicidad