Publicidad

EN LUGAR SE HAN ECONTRADO PANFLETOS QUE ALUDÍAN A PRESOS DE ETA

Un incendio provocado calcina cinco autobuses en Loiu, Vizcaya

Un incendio ha calcinado cinco autobuses en Vizcaya. La ertzaintza está investigando si se trata de un acción de Kale Borroka. En el lugar del incendio había panfletos en favor de presos de ETA, de confirmarse este sería el acto más grave desde que la banda terrorista declarara el alto el fuego.

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza apuntan a que el incendio que ha calcinado esta madrugada cinco autobuses de la compañía privada Lujua, en Loiu (Vizcaya), ha sido provocado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incendio se inició sobre las cinco y diez de la madrugada en un recinto de la compañía ubicado en Larrakoetxe Enparantza y afectó a cinco autobuses que se encontraban estacionados en el lugar. El fuego calcinó los vehículos y tuvieron que acudir los Bomberos que sofocaron el incendio una hora más tarde.

También se desplazaron técnicos municipales para el control del gasoil de los autobuses. Aún se desconoce el método empleado para causar el incendio, que se inició en uno de los autocares y posteriormente se extendió al resto.

Se da la circunstancia de que a unos 50 metros del lugar del siniestro se han encontrado panfletos caseros que aludían a los presos de ETA. La Ertzaintza no descarta ninguna hipótesis sobre la autoría del sabotaje.

Publicidad

El rapero grancanario Frankie Gee ingresa en prisión por una presunta agresión sexual a una menor

El rapero grancanario Frankie Gee ingresa en prisión por una presunta agresión sexual a una menor

Y esta no es la primera causa del rapero con la justicia, la semana pasada se conocía la sentencia que lo condenaba a 18 meses de cárcel por los delitos continuados de amenazas e injurias graves con publicidad, al periodista Francisco José Fajardo del diario Canarias 7.

 El sorteo más apetitoso de unos panaderos en Pontevedra: compras el pan y pueden terminar pagándote un mes de hipoteca

El sorteo más apetitoso de unos panaderos en Pontevedra: compras el pan y pueden terminar pagándote un mes de hipoteca

Con esta iniciativa, quien compre pan en sus panaderías entrará en un sorteo con un bote de 700 euros. La original campaña ha suscitado mucho interés en la zona