Incendio Madrid

¿Por qué huele a quemado en Madrid?

Madrid ha amanecido con un fuerte olor a quemado. Los motivos estarían detrás de una planta de compostaje en Paracuellos del Jarama, cerca del aeropuerto.

Madrid huele a quemado hoy, ¿por qué?

Madrid huele a quemado hoy, ¿por qué?EFE

Publicidad

En la mañana de este viernes, Madrid ha amanecido con un intenso olor a quemado que ha invadido cada rincón, lo que ha levantado las alarmas y las dudas sobre qué estaba ocurriendo en la capital. Muchos han sido los que, en primera instancia, han acudido a Twitter para enterarse de donde provenía el fuerte olor.

Las causas del olor estarían en un incendio producido en la planta de compostaje del municipio de Paracuellos del Jarama, cerca del aeropuerto de Madrid. Todo apunta a que un rayo ha sido el causante del fuego, que ha provocado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la Comunidad de Madrid, pero que, afortunadamente, no hay que lamentar daños humanos ni ninguna intoxicación.

Según ha indicado tanto desde Emergencias 112 como desde la Comunidad de Madrid, el incendio en la planta ha quemado montículos de vegetación y las llamas han alcanzado los 10 metros de altura. El incendio ha arrasado, según las estimaciones, unos 8.000 metros cúbicos de terreno.

Varias dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid ya se encuentran en el lugar actuando en las labores de extinción que se están atajando de una manera preventiva, al crear un perímetro de seguridad a través de humedad para evitar que el fuego se siga extendiendo.

Aunque el fuego ha sido perimetrado en la mañana del jueves, un cambio en la dirección del viento (sumado a las características propias del material quemado), habría llevado hasta la capital ese olor a quemado con el que muchos han amanecido hoy.

A pesar de la cercanía del incendio con el aeropuerto de Barajas, Emergencias ha reiterado que, por el momento, no afectará al tráfico aéreo.

Publicidad