DECLARADO NIVEL 2

DECLARADO NIVEL 2

Un incendio originado en Portugal se acerca a la localidad zamorana de Latedo

Las llamas atravesaron el río Manzanas, que hace frontera entre los dos países, por el fuerte viento de componente oeste. A las 17.15 horas de este lunes se declaró el nivel uno de peligrosidad por más de doce horas para su extinción y más de treinta hectáreas de zona forestal afectada.

Un incendio originado en Portugal se acerca a la localidad de Latedo (Zamora)
Un incendio originado en Portugal se acerca a la localidad de Latedo (Zamora) | EFE

El incendio de San Martín del Pedroso (Zamora), que se ha extendido este lunes desde Portugal, se aproxima a la localidad de Latedo, por lo que la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel dos de peligrosidad "por situación de grave riesgo para la población".

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha explicado que el incendio forestal se produjo en Portugal y que las fuertes rachas de viento lo trasladaron a territorio español sobre las cinco de la tarde de este lunes en el término de San Martín del Pedroso, que pertenece al municipio de Trabazos.

Las llamas atravesaron el río Manzanas, que hace frontera entre los dos países, por el fuerte viento de componente oeste. A las 17.15 horas se declaró el nivel uno de peligrosidad por más de doce horas para su extinción y más de treinta hectáreas de zona forestal afectada.

Cerca de 200 personas entre medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) trabajan en las labores de extinción del fuego, que afecta principalmente a matorral y superficie arbolada.

Los medios movilizados son un operativo de 200 personas, siete helicópteros, siete cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios y dos de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad, una cuadrilla brif, siete máquinas bulldozer, seis cuadrillas terrestres, siete autobombas, seis agentes medioambientales y dos técnicos.

EFE | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 10:17 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.