Un incendio originado en Portugal se acerca a la localidad de Latedo (Zamora)

Publicidad

DECLARADO NIVEL 2

Un incendio originado en Portugal se acerca a la localidad zamorana de Latedo

Las llamas atravesaron el río Manzanas, que hace frontera entre los dos países, por el fuerte viento de componente oeste. A las 17.15 horas de este lunes se declaró el nivel uno de peligrosidad por más de doce horas para su extinción y más de treinta hectáreas de zona forestal afectada.

El incendio de San Martín del Pedroso (Zamora), que se ha extendido este lunes desde Portugal, se aproxima a la localidad de Latedo, por lo que la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel dos de peligrosidad "por situación de grave riesgo para la población".

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha explicado que el incendio forestal se produjo en Portugal y que las fuertes rachas de viento lo trasladaron a territorio español sobre las cinco de la tarde de este lunes en el término de San Martín del Pedroso, que pertenece al municipio de Trabazos.

Las llamas atravesaron el río Manzanas, que hace frontera entre los dos países, por el fuerte viento de componente oeste. A las 17.15 horas se declaró el nivel uno de peligrosidad por más de doce horas para su extinción y más de treinta hectáreas de zona forestal afectada.

Cerca de 200 personas entre medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) trabajan en las labores de extinción del fuego, que afecta principalmente a matorral y superficie arbolada.

Los medios movilizados son un operativo de 200 personas, siete helicópteros, siete cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios y dos de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad, una cuadrilla brif, siete máquinas bulldozer, seis cuadrillas terrestres, siete autobombas, seis agentes medioambientales y dos técnicos.

Publicidad