Imágen del incendio de La Gomera tomada por el el satélite Terra de la NASA

Publicidad

4.123 HECTÁREAS AFECTADAS HASTA EL MOMENTO

El incendio de La Gomera visto desde el espacio

La Nasa ha tomado esta impresionante instantánea en la que se puede contemplar el incendio sobre las Islas Canarias. En la imágen se aprecia la columna de humo que desprende el incendio de La Gomera.

El satélite Terra de la NASA ha  tomado esta espectacular imágen sobre las Islas Canarias. En ella  se aprecia la fumarola de humo que desprende el incendio de La Gomera.

El incendio, declarado hace nueve días y que afecta hasta el momento a 4.123 hectáreas, lo que supone un 11 por ciento de la superfie de la isla, ha obligado al desalojo de más de 5.000 personas, una cuarta parte de la población, según ha afirmado el presidente canario, Paulino Rivero.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha estado colaborando en las labores de extinción del incendio forestal de la Gomera, desde que se detectó su reactivación el pasado viernes, con el envío de cinco aviones anfibios, un helicóptero bombardero y brigadistas.

Así, un helicóptero bombardero tipo Kamov, con capacidad de descarga de 4.500 litros, se desplazó el pasado viernes desde su base en Los Rodeos (Tenerife), al que se sumó una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con base en Puntagorda (La Palma) que esa misma tarde trabajaba en la extinción del siniestro, según ha informado Medio Ambiente.


Publicidad

Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri

Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri

El tribunal italiano desestima la petición de Juana Rivas de suspender la sentencia que otorgaba a Arcuri la custodia del menor. Este viernes, la defensa de Rivas ha reiterado la petición de que su hijo sea escuchado antes de tomar una decisión definitiva.

Apuñalan jóvenes 3

Tres jóvenes apuñalados en un intento de robo en el intercambiador de Moncloa, Madrid

Tres jóvenes han resultado heridos, dos de ellos graves, tras ser apuñalados en un intento de robo en el intercambiador de autobuses de Moncloa, un distrito de Madrid. La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos españoles y un senegalés como presuntos autores del ataque.