El servicio municipal de bomberos de Badajoz tiene esta semana a un tercio de su plantilla confinada en casa.

Publicidad

Incendio doméstico

Un incendio por un brasero deja un muerto y 3 heridos en Badajoz

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas, una de ellas crítica con quemaduras, en el incendio declarado la mañana de este domingo en la localidad pacense de Oliva de Mérida.

El fallecido es un hombre de 76 años, mientras que la herida en estado crítico es una mujer de 77. Además, otra mujer de 55 años se encuentra en estado menos grave, también con quemaduras, que ha sido trasladada al Hospital de Mérida, y otra de 48 en estado leve.

El incendio habría sido provocado por un brasero y ha afectado a una de las estancias y el pasillo de la vivienda, ubicada en la calle Los Arcos, cuya estructura no ha quedado dañada.

El 112 ha recibido una llamada de aviso a las 9.50 horas, tras lo cual ha movilizado a numerosos recursos de emergencias, incluido un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud y varias dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Mérida y Hornachos. Efectivos de la Guardia Civil, de la policía local y de Cruz Roja, además de sanitarios del SES, también han intervenido.

Publicidad