Cataluña

Tres muertos en el incendio de un bloque de pisos en Rubí, en Barcelona

Tres personas han muerto en el incendio declarado en un bloque de pisos en la calle Saragossa de Rubí, en Barcelona. El fuego ya ha sido extinguido y se investigan las causas.

Publicidad

Tres personas han muerto en el incendio ya extinguido de un bloque de pisos en Rubí, en Barcelona.

El fuego se declaró en unos muebles del cuarto de contadores de la luz, a la entrada del edificio, ubicado en la calle Saragossa de esta localidad. Los fallecidos vivían en el primer piso de este bloque de tres plantasy salieron de la casa cuando se desató el fuego.

El humo se propagó rápidamente por los pasillos y por la escaleras, aunque no entró en las viviendas. Se vivieron momentos de pánico porque muchas ventanas tenían rejas. Los Bomberos han apagado las llamas y han evacuado al resto de vecinos de la finca, entre los que hay cinco heridos leves y 23 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

El aviso se recibió a las 6:56 horas de la mañana y 9 dotaciones de Bomberos, Mossos y Emergencias Médicas, activados por Policía Local, acudieron a la zona.

"Vi a los vecinos que gritaban y entonces es cuando vi el fuego y avisé a Emergencias", asegura una de las personas que pasaba por la zona. Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del siniestro y si pudo originarse en algún contador aunque no parece que se trate de un enganche ilegal.

El incendio no ha provocado daños estructurales en el edificio, aunque los vecinos no podrán volver a sus casas durante unos días debido a la falta de suministros. El Ayuntamiento de Rubí ha habilitado un equipamiento deportivo para acoger a los vecinos desalojados y ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencias. "Hoy es un día muy triste para nuestra ciudad, lamentamos profundamente la pérdida de tres vecinos", ha explicado la alcaldesa de Rubí, Anna María Martínez.

Publicidad