Incendio Ávila hoy

Incendio en Ávila: Últimas noticias del fuego en Navalacruz, en directo

Sigue la última hora del incendio forestal que ha quemado alrededor de 12.000 hectáreas en la provincia de Ávila. Últimas noticias y toda la actualidad de los trabajos de extinción del fuego.

Incendio Ávila hoy: Última hora de Navalacruz y el avance del fuego por el incendio forestal

Incendio Ávila hoy: Última hora de Navalacruz y el avance del fuego por el incendio forestalAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

El incendio forestal que asola el municipio de Navalacruz, Ávila, en directo

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre el incendio forestal en la sierra próxima a los municipios de Navalacruz y Cepeda de la Mora, en Ávila. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias de los fuegos activos en el conjunto de España en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

RESUMEN: incendio forestal en Navalacruz, Ávila

El incendio forestal que asola la provincia de Ávila desde el pasado sábado ya ha afectado a más de 20.000 hectáreas. Los equipos terrestres y medios aéreos han trabajado durante la jornada para perimetrar el fuego, algo que, hasta el momento, no han logrado. Pese a ello, no corren peligro los pueblos de la zona y las condiciones climatológicas durante la noche son "favorables", ya que se espera que no haya apenas rachas de aire y las temperaturas bajen considerablemente. Los brigadistas continuarán trabajando sobre el terreno durante toda la madrugada.

Las unidades terrestres trabajarán durante la noche para perimetrar el incendio de Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha confirmado que durante esta próxima madrugada las unidades terrestres de extinción de incendios continuarán trabajando sobre el terreno. Pese a la buena evolución, a su juicio "quedan muchas jornadas de trabajo, no solo para perimetrar", sino también para posteriormente "dejar el incendio controlado y estabilizado".

El incendio de Ávila ya no pone en peligro a los pueblos de la zona

El incendio activo desde el pasado sábado en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora registra una "evolución favorable", según ha confirmado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández. Tal es así que, en estos momentos, no existe peligro para los pueblos del Valle del Alberche, en el flanco sur.

De cara a la noche, Hernández se ha mostrado optimista, ya que están previstas rachas de viento "muy bajas" y una bajada "considerable" de las temperaturas.

Cruz Roja entrega comida a los brigadistas que trabajan por controlar el incendio de Ávila

Cruz Roja de Ávila ha estado apoyando durante toda la jornada a los brigadistas que están luchando contra las llamas del incendio forestal declarado el pasado sábado en Navalacruz. Durante el día les han ido entregando bocadillos, fruta y agua, gracias a la colaboración del chef José Andrés y a la Federación Abulense de Hostelería, según han compartido en su cuenta oficial de Twitter.

El Ayuntamiento de Ávila cierra uno de los espacios habilitados para cobijar a las familias desplazadas por el incendio

El Ayuntamiento de Ávila ha anunciado el cierre del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre este martes al no ser ya necesario utilizarlo como albergue para las familias desplazadas por el incendio forestal de Navalacruz. Este espacio fue abierto el pasado domingo para atender a las personas evacuadas y ha llegado a cobijar a más de 130 vecinos.

Ahora, todos los afectados que todavía no han podido retornar a sus casas permanecen en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Bomberos de Ávila extinguen el foco del incendio declarado en Riofrío

El cuerpo de Bomberos de Ávila ha logrado extinguir una reproducción del incendio forestal de Ávila próximo a la localidad de Riofrío. Previamente, habían hecho lo propio con otro conato declarado cerca de Mengamuñoz.

Los bomberos sofocan un conato del incendio de Ávila en el Puerto de Menga

Los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Ávila han informado de que el cuerpo de Bomberos ha logrado extinguir un conato que se había declarado en el Puerto de Menga, entre Cepeda de la Mora y Mengamuñoz, gracias a la colaboración con un hidroavión.

Tras ello, se han dirigido a otra reproducción del fuego en Riofrío, al norte de Navalmoral.

El incendio de Ávila ya ha afectado a 20.000 hectáreas

El incendio forestal declarado el pasado sábado en Navalacruz, en Ávila, continúa activo mientras los medios terrestres y aéreos luchan por perimetrarlo. Este martes, las llamas han alcanzado ya a una superficie de 20.000 hectáreas, según datos ofrecidos por el Departamento de Seguridad Nacional. Mientras, las autoridades confían en estabilizarlo a lo largo de la jornada de hoy "si las condiciones meteorológicas evolucionan como está previsto".

La UME utiliza fuego técnico para frenar el incendio de Ávila

La Unidad Militar de Emergencias continúa haciendo frente al incendio forestal declarado en Ávila junto con el resto del dispositivo en la zona. Una de las tácticas que está empleando la UME es el fuego técnico de forma controlada con el objetivo de reducir el combustible que se van a encontrar las llamas al llegar a la zona.

Lanzan consejos sobre cómo actuar ante los helicópteros en el incendio de Ávila

Los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Ávila han lanzado 3 consejos para que la población sepa cómo actuar ante el trabajo que están llevando a cabo los helicópteros para intentar sofocar el incendio forestal de Ávila. En primer lugar, estos cuerpos piden alejarse de las zonas de trabajo; segundo, retirar los objetos que puedan salir volando; y tercero, en el caso de que escojan una piscina particular, recomiendan reponer el agua.

Movilizados 11 medios aéreos contra un incendio forestal declarado en Lucena (Huelva)

El Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha movilizado 11 medios aéreos y más de 70 efectivos para la extinción de un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en el paraje El Bosque del término municipal de Lucena del Puerto, en la provincia de Huelva.

La Delegación de la Junta en Huelva ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales ante la posible presencia de humo en la localidad, aunque de momento no se ha llevado a cabo ningún desalojo, según ha informado el 112.

Preocupan 2 focos del incendio de Ávila

El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Ávila ha informado de que, en estos momentos, preocupan especialmente 2 focos activos del incendio forestal de Ávila. El primero de ellos se encuentra en Navaldrinal, hacia el noroeste de la provincia; el segundo es el localizado entre los municipios de Navaquesera y Navalacruz.

Se reaviva uno de los frentes del incendio de Ávila

El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Ávila ha alertado de que se ha reactivado uno de los frentes del incendio forestal de Ávila, concretamente entre las localidades de Navatalgordo y Navalacruz. Se han desalojado las piscinas públicas de Navatalgordo para garantizar las maniobras de carga de agua de los medios aéreos.

Declarado un incendio con 5 focos en San Felices de los Gallegos, en Salamanca

Un incendio forestal de 5 focos diferentes, 2 de ellos virulentos, se aproxima al municipio de San Felices de los Gallegos (Salamanca), afectando a la localidad de Bañobárez. Ante esta situación, la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 de peligrosidad para las personas en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, el fuego se ha iniciado en torno a la 12:55 horas de este martes en una zona de monte bajo. Ya se han desplazado hasta el lugar 6 helicópteros, 8 cuadrillas helitransportadas, 1 técnico, 4 agentes de Medio Ambiente, 4 cuadrillas, 6 autobombas y d2 os buldócer.

Hugo Morán, ante el incendio como el de Ávila: " El sistema de prevención debe ser los 365 días al año"

Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, ha afirmado que está siendo un verano "complicado" por los incendio forestales en España, entre ellos el de Ávila, que afecta a más de 12.000 hectáreas. Advierte además que el escenario en el que se encuentra España será "ordinario" de ahora en adelante, teniendo en cuenta la subida de las temperaturas a causa del cambio climático.

Ante esta situación, Morán ha reconocido que el "sistema de prevención debe ser los 365 días al año", además de "incidir" en la capacidad de los efectivos y obtener mayor número de recursos en cuanto a los "mecanismos de adaptación al cambio climático".

Hugo Morán: "La respuesta ante el incendio de Ávila ha sido magnífica"

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha asegurado este martes que, gracias a la experiencia de coordinación conjunta con las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid, la respuesta por parte de los medios ante el incendio de Ávila "ha sido magnífica" y que "ha sido una causa humana, pero totalmente no intencionada".

Noventa efectivos de tierra y seis aéreos tratan de sofocar un incendio en La Palma

Cerca de noventa efectivos de tierra y seis medios aéreos tratan de sofocar el incendio forestal que se ha declarado hoy al medio día en La Palma. Está afectado principalmente al municipio de El Paso y que comenzó en una zona conocida como Padrón y Fátima. El incendio está afectando a una zona con una vegetación compuesta por matorral bajo y cercana a la carretera general.

Mañueco promete una "respuesta inmediata" para ayudar a los afectados por el incendio de Ávila

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha anunciado que trabajan ya por ofrecer una "respuesta inmediata" con el fin de ayudar a los afectados por el incendio de Ávila, en Navalacruz. Todavía sigue activo, pero se espera que se estabilice a partir de las próximas horas.

Bomberos de Salamanca colaboran en las labores de extinción del incendio de Ávila

Un convoy del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca se ha desplazado hasta el incendio de Navalacruz para ayudar en las tareas de extinción. Se trata de 14 bomberos, dos autobombas forestales pesadas, una autobomba nodriza pesada, dos vehículos ligeros y un vehículo de mando. Llegaron el pasado 16 de agosto y han sido relevados por otro equipo después de haber trabajado durante toda la noche en varias zonas del incendio.

El incendio de Huelva ha afectado a cerca de 30 hectáreas

El incendio forestal declarado en Bonares, Huelva, se encuentra actualmente estabilizado. Ha afectado a cerca de 30 hectáreas, según las mediciones provisionales realizadas por el Plan Infoca. Todavía continúan trabajando en el lugar siete grupos de bomberos forestales, cuatro autobombas, una nodriza, una brigada de refuerzo, un agente de Medio Ambiente y un técnico de Operaciones. Todavía no se conocen las causas del incendio, que están siendo investigadas por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

Mañueco agradece la colaboración del resto de comunidades en el incendio de Ávila

Hay un elevado número de medios aéreos y terrestres de diferentes comunidades, a parte de Castilla y León. Se trata de efectivos mandados por Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Galicia. Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León ha agradecido la ayuda de todas las administraciones, así como de los voluntarios y de la ciudad de Ávila como "verdadera base logística".

Protección Civil lleva a cabo 17 asistencias en el incendio de Ávila

Protección Civil de Ávila, que está llevando a cabo trabajos de avituallamiento y transporte de apoyo al operativo del incendio de Navalacruz, ha realizado hasta 17 asistencias. Han sido sobre todo heridas e irritaciones oculares, aunque lo más grave fue el bombero atropellado el pasado domingo 15 de agosto. Además, cuentan con la ayuda de 16 voluntarios que han estado distribuyendo desayunos a los bomberos que se alojan en la Casa de Ejercicios y el Colegio Diocesano.

Continúan 4 dotaciones de Bomberos, 3 de Agentes Forestales y un helicóptero en el incendio de Ávila

Todavía continúan 4 dotaciones de Bomberos, 3 de Agentes Forestales y un helicóptero en el incendio forestal de Navalacruz, Ávila. Están atacando reproducciones y labores de remate y ataque directo. Se estima que ya hay cerca de 20.000 hectáreas de superficie afectadas por el incendio forestal. A pesar de ello, se estima que hoy por la tarde podría darse por controlado el fuego.

Mañueco califica el incendio de Ávila de "hecho fortuito"

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha calificado el incendio forestal de Navalacruz como "un hecho fortuito", puesto que su origen está en la avería de un coche. Además, afirma que la gravedad de el incendio se debe a las condiciones meteorológicas, como son "niveles de temperatura altísimos, grandes rachas de vientos cambiantes y una humedad del 2%".

La Junta de Castilla y León trabaja para dar respuesta a todos los afectados por el incendio Ávila

El Gobierno regional ha anunciado que la Junta de Castilla y León está trabajando ya por dar respuesta a todos los que se han visto afectados por el incendio forestal de Navalacruz. Están colaborando con organizaciones agrarias "para dar una respuesta inmediata". Han anunciado que se dará prioridad a la ganadería, pero que "trabajarán de manera conjunta con ayuntamientos y diputación para ayudar a todas las personas".

Mañueco anuncia que pedirán la "máxima colaboración" del Gobierno central para paliar los daños del incendio de Ávila

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, se ha desplazado hasta el lugar del incendio de Navalacruz, donde ha anunciado que pedirán ayuda al Gobierno central en relación a lo ocurrido con los incendios, aunque todavía no sabe cómo lo hará. Podría hacerlo mediante la petición de zona catastrófica o a través de ayudas de colaboración civil. Ha agradecido las labores llevadas a cabo por las más de 1.000 personas, el centenar de vehículos terrestres y los 33 medios aéreos.

El incendio del Algarve ha arrasado hasta 9.000 hectáreas

El incendio que se declaró ayer, lunes 16 de agosto, en Algarve, Portugal, todavía no está bajo control. Hasta ahora, ha arrasado con al menos 9.000 hectáreas y ha obligado a que 81 personas fuesen desalojadas de manera preventiva. La situación continúa siendo complicada en el municipio de Castro Marim, cercano a la frontera con Huelva, donde hay más de 630 bomberos, 208 vehículos terrestres y 8 medios aéreos. Sin embargo, el viento y las altas temperaturas están dificultando las tareas y se prevé que no se relajen.

Protección Civil aconseja no encender fuego u hogueras en los próximos días

Desde Protección Civil han lanzado una serie de consejos para tratar de prevenir futuros incendios. Pasan por no encender fuego u hogueras en los montes en los próximos días, dada la alta temperatura, no arrojar colillas encendidas ni cristales en el campo, acampar solo en zonas autorizas y cumplir con las normas de cada comunidad autónoma. "La persistencia de la situación de altas temperaturas, junto a la presencia de fuertes vientos en el archipiélago, lo hacen especialmente propenso a la aparición de incendios forestales" explicaban.

Protección Civil alerta de los peligros de incendio, sobre todo en Canarias

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales como consecuencia de las altas temperaturas en todo el país, aunque de manera más significativa en las Islas Canarias. Allí, se ha declarado el aviso rojo, es decir, el riesgo extremo, por calor y fuertes vientos. "La persistencia de la situación de altas temperaturas, junto a la presencia de fuertes vientos en el archipiélago, lo hacen especialmente propenso a la aparición de incendios forestales" explicaban.

Alfonso Fernández Mañueco visita el puesto de mando avanzado de El Barraco por el incendio forestal de Navalacruz

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha visitado el puesto de mando avanzado de El Barraco y ha informado de que si se mantienen las previsiones meteorológicas, el incendio entre Navalacruz y Cepeda de la Mora podría quedar estabilizado. "Si las condiciones meteorológicas evolucionan como está previsto, hoy podría darse por estabilizado aunque queda mucho trabajo por hacer" ha explicado, al mismo tiempo que agradecía todas las labores de extinción.

Las buenas condiciones meteorológicas ayudan al control del incendio de Ávila

El incendio que se declaró el pasado sábado entre los municipios de Navalacruz y Cepeda de la Mora podría quedar estabilizado si las condiciones meteorológicas evolucionan favorablemente, tal y como está previsto. Las predicciones dicen que habrá una bajada de las temperaturas y menos viento, por lo que será más fácil controlar el incendio que se ha convertido en el más extenso en las casi cuatro décadas de la historia autonómica de Castilla y León.

Declarado estabilizado el incendio de Alcarecejos, Córdoba

El Infoca ha dado por estabilizado el incendio que se declaró ayer entre los municipios de Espiel y Alcarecejos, al norte de la provincia de Córdoba. Se calcula que se han quemado cerca de 370 hectáreas. El dispositivo contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía continúa en la zona del fuego, que está ya perimetrado y que evoluciona de forma favorable.

El incendio de Tarifa, Cádiz, afecta a 130 hectáreas

Ayer, se originó un incendio a la altura del kilómetro 92 de la carretera N-340 en Tarifa, Cádiz. Ha afectado ya a un terreno de unas 130 hectáreas, de las cuales la mayor parte pertenecen al bosque del Parque Natural del Estrecho. El incendio comenzó en un vehículo que se encontraba estacionado en una vía próxima a la urbanización El Cuartón.

En Navalmoral de la Sierra el fuego está controlado

El incendio de Navalacruz está cada vez controlado, aunque todavía no lo está completamente. Continúan los momentos de gran tensión en el frente sur del incendio forestal. También se han desplazado medios aéreos para tratar de frenar la expansión del fuego. En localidades cercanas a este municipio, los vecinos ya están volviendo a sus hogares de manera ordenada.

Los ganaderos vuelven con sus rebaños en Navalacruz

El incendio forestal de Navalacruz está cada vez más controlado y por ello, los ganaderos están comenzando a acercar ya los ganados. Sin embargo, muchos cultivos han quedado arrasados por las llamas, por lo que las pérdidas económicas que traerá el incendio serán grandes. Los vecinos, más de un millar, comienzan también a regresar a sus hogares, aunque todavía quedan partes del perímetro por controlar.

WWF alerta de que lo ocurrido en Ávila es un aviso del peligro de los superincendios

WWF ha alertado de que lo ocurrido en Ávila, con el fuego de Navalacruz (el peor en lo que va de año en España), es un aviso y evidencia de la amenaza que suponen los grandes incendios cada vez más frecuentes. Se habla de cerca de 20.000 hectáreas arrasadas, un millar de evacuados y un perímetro exterior del incendio de unos 100 kilómetros. Lo acusan al cambo climático y el abandono rural, por lo que piden medidas de prevención y exigen mayor inversión para evitar situaciones similares.

Todavía queda "rematar el flanco sur" del incendio de Navalacruz

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado que todavía "queda por rematar el flanco sur" donde se mantiene una "lengua de fuego". Se trata de una zona de montaña situada a gran altura y donde no pueden acceder los medios de tierra. Por ello, han entrado en acción también los medios aéreos. El consejero se muestra animado y piensa que se logará la "estabilización completa" en las próximas horas.

La Guardia Civil investiga si fue intencionado el incendio de Batres

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la posible intencionalidad del incendio que se ha producido en la localidad de Batres, Comunidad de Madrid. Este ya ha arrasado una vivienda, seis vehículos y más de 191 hectáreas. En principio, se ha descartado que haya sido un incendio accidental y apuntan a que podría ser intencionado o causado por una negligencia. El incendio comenzó el pasado domingo 15 de agosto, cuando comenzaron a arder pasto y maleza en las inmediaciones de un colegio del municipio.

Comienzan a regresar algunos desalojados por el incendio de Navalacruz

Vecinos de ocho poblaciones desalojados por el incendio de Navalacruz comienzan a regresar a sus casas. Así lo ha confirmado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. También ha apuntado a que probablemente se trata del fuego "más extenso" de Castilla y León "en los últimos 20 ó 30 años". Ya no existen poblaciones en riesgo, por lo que los vecinos que fueron desalojados "por precaución" ya han comenzado a regresar "de forma ordenada".

Controlado el incendio forestal de El Raso

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el fuego que se originó en El Raso y que afecta al municipio de Caneleda, Ávila. A las 07:30 se ha rebajado a nivel 0 y se ha dado por controlado. Esto llega después de que esta noche, entorno a las 23:10, se produjo un nuevo fuego, que finalmente fue controlado sobre las 05:00.

Ayer llegó Alfonso Fernández Mañueco a Ávila para seguir la evolución del incendio forestal

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, llegó ayer a Ávila para seguir en persona la evolución de todos los incendios que afectan a la provincia, especialmente al declarado en Navalacruz el pasado sábado 14 de agosto. Aunque ayer continuaba en nivel 2 del plan Infoacal, hoy ha mejorado la situación y parte del perímetro se encuentra controlado por parte de los efectivos que se han trasladado hasta allí. Todavía continúan desalojadas todas las personas cuyas viviendas se encuentran cerca de la localización del incendio forestal.

Estabilizado el incendio forestal de Bonares, Huelva

Se ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado ayer, 16 de agosto, por la tarde en Bonares, Huelva. Sin embargo, todavía se mantiene el desalojo preventivo de entre 15 y 20 personas que tuvieron que dejar sus hogares por su proximidad al fuego. Se ha decretado la estabilización entorno a las 09:30, tras una noche en el que los trabajos se han centrado en contener el frente más activo y los focos secundarios.

José Francisco Hernández: "Buena noche de trabajo, con algún sobresalto en Navalacruz y sustos en Candeleda y Moraleja de Maracabras con sendos incendios, ya estabilizados"

El delegado territorial de la Junta de Ávila, José Francisco Hernández, ha explicado, a través de su cuenta de Twitter que ha sido una "buena noche de trabajo, con algún sobresalto en Navalacruz y sustos en Candeleda y Moraleja de Maracabras con sendos incendios, ya estabilizados". "Hemos pedido a los alcaldes que coordinen a los voluntarios siempre en funciones auxiliares" añadía. Se trata de un incendio que, hasta el momento, puede haber calcinado "no menos de 12.000 hectáreas".

El incendio de Navalacruz tiene partes estabilizadas tras una noche de duras labores de extinción

El incendio que se declaró el pasado sábado entre los municipios de Navalacruz y Cepeda de la Mora, Ávila, está evolucionando de manera favorable con partes del perímetro "estabilizadas". En las labores de extinción, que han sido duras a lo largo de toda la noche, han participado medio millar de personas y, esta mañana, se han incorporado los primero medios aéreos. Preocupa especialmente el flaco sur, donde el fuego "sigue activo y con llama".

Declarado un incendio en Bonares, Huelva

Ayer por la tarde se declaró un incendio forestal en el municipio de Bonares, Huelva, que ha provocado el desalojo de los residentes de 13 viviendas que se encontraban cerca de la zona de fuego y ha afectado a cerca de 20 personas. Estos habitantes han sido realojados en el polideportivo de Bonares, así como a otras tres personas de la urbanización Los Lobos, que todavía no se ha desalojado. A las 01:43, la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma.

El incendio de Navalacruz evoluciona favorablemente

Después de una noche de intenso trabajo, el incendio de Navalacruz evoluciona de manera favorable durante estas primeras horas de la mañana de hoy martes 17 de agosto. Ya hay partes del perímetro del incendio que han sido estabilizadas, aunque todavía existe la posibilidad de reactivaciones. El fuego sigue activo y todavía tiene llama, según revela el Ejecutivo de Castilla y León.

Un coche averiado originó el fuego

El detonante de este incendio en el municipio de Navalacruz, en Ávila, ha sido un coche averiado. El vehículo comenzó a arder en la carretera que une los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora. Las llamas se extendieron rápidamente a la ladera cercana a la carretera N-502 (Ávila-Córdoba). El calor y la sequedad del pasto provocaron que se extendiera a gran velocidad.

Se espera que se pueda perimetrar hoy

El indencio forestal originado en Navalacruz, Ávila, ha quemado "no menos de 12.000 hectáreas" y se prevé la "estabilización general del perímetro", de unos 80 kilómetros, en las próximas horas, aunque eso no significa su control, según ha indicado la Junta de Castilla y León.

INCENDIO ÁVILA: Última hora del incendio forestal de Navalacruz hoy

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora del incendio de Ávila en directo. El fuego que asola el municipio de Navalacruz, en Ávila se decretó este fin de semana y es uno de los mayores registrados en toda España. Además, se ha producido en plena ola de calor, por lo que están en riesgo otras regiones. Sigue aquí la última hora del incendio forestal en el municipio de Navalacruz, en Ávila, en directo.

Publicidad