Águila real

El impresionante vídeo del momento en que un águila real se lleva a dos crías de cigüeña

El ave aprovecha su momento para llevarse a las crías cuando la cigüeña las deja un momento a solas.

Publicidad

La naturaleza nos deja una imagen completamente impresionante que inmortaliza la actividad del mundo animal. Se trata del momento en que una cigüeña blanca que cuida el nido de sus dos polluelos se lanza al vuelo para ir a buscar comida y deja a sus crías solas. Es entones cuando un águila real atrapa con sus garras a sus dos polluelos y se los lleva. El ave esperaba su momento en el cielo para aprovechar que la cigüeña dejaba a las crías a solas.

Cuando el águila real se lleva a sus crías, la cigüeña responde rápido y acude en la ayuda de los pequeños polluelossecuestrados por la feroz ave, aunque no puede hacer nada. Vuelve al nido sin sus polluelos. Todo el momento ha sido grabado, evidencia la naturaleza en estado puro y el dolor de la madre tras perder a sus crías.

Las imágenes se han viralizado después de que el Parque Nacional de Cabañeros, en Ciudad Real, las difundiese a través de sus redes sociales. El director Ángel Gómez exclamó en declaraciones a los medios de comunicación que el personal del centro de recepción de visitantes de Casa Palillo se extrañaron al ver que de un día para otro faltaban las dos crías.

La naturaleza en estado puro

Al darse cuenta de la ausencia, decidieron comprobar las grabaciones para descubrir que todo se debía a la depredación de un ave rapaz. Al principio "pensábamos que el ave que había depredado el nido había sido un ejemplar de águila imperial ibérica, pues a escaso kilómetro y medio, en plena raña, hay localizado un nido".

"Cuando hemos revisado fotograma a fotograma la acción, hemos podido comprobar que se trata de un ejemplar joven de águila real y no de una águila imperial", explicó el director del Parque Nacional de Cabañeros añadiendo que no se había documentado muchos casos como el captado por sus grabaciones.

Publicidad