Ataque homófobo

Imponen una multa de 500 euros al agresor homófobo de Peñaflor

Un joven de la localidad sevillana de Peñaflor atacó a otro vecino al grito de "maricón" y "eres el maricón de la calle". La víctima interpuso una denuncia ante la Guardia Civil aportando un parte de lesiones y este martes el juzgado de Lora del Río ha dictado sentencia.

Publicidad

El autor de la agresión homófoba en la localidad de Peñaflor (Sevilla) ha sido condenado este martes a pagar una multa de 6 euros diarios durante 3 meses, algo más de 500 euros, por los hechos ocurridos el pasado martes 27.

Aquel día, en torno al mediodía, Antonio, el denunciante, recibió el aviso de que su coche había aparecido rociado por algún tipo de producto, según informa Diario de Sevilla. Fue al tratar de arrancarlo cuando se dio cuenta de que también tenía las ruedas pinchadas y, al ver que una vecina se estaba riendo de lo ocurrido, le reprochó su actitud. En ese momento, el hijo de esta mujer se le acercó y le atacó con una vara mientras le espetaba "maricón", eres "el maricón de la calle" y "te voy a matar".

Mientras, la madre del agresor grabó en vídeo el ataque y posteriormente lo difundió a través de las redes sociales. Según el citado medio, estas personas ya han tenido algún encontronazo anterior con otros habitantes de la zona.

La víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil aportando un parte de lesiones y el juzgado de Lora del Río, tras celebrarse un juicio rápido, ha impuesto al atacante una sanción de 6 euros al día durante tres meses que deberá pagar al joven.

Apoyo masivo

El propio Consistorio de Peñaflor convocó el pasado domingo día 1 de agosto una concentración condenando esta agresión y "todo tipo de actos violentos y de odio". "Viendo la voluntad de numerosos vecinos y vecinas de querer demostrar de forma pública y conjunta su repulsa a los actos acontecidos en Peñaflor, de agresiones e insultos que incitan al ocio contra el colectivo LGTBQIA+", rezaba la convocatoria firmada por el alcalde José Ruiz.

El propio regidor alabó la actitud del vecino agredido, denunciando por los cauces judiciales lo ocurrido e hizo un llamamiento a la "tranquilidad".

Publicidad