Incendio

Impactantes imágenes de una mujer que huye de un incendio saltando desde un primer piso en Jerez

El incendio tuvo lugar a primera hora de la tarde de este martes en la calle Paul, en una 1ª planta de un edificio de 5 plantas. Vecinos trataron de huir del incendio por las ventanas. En las imágenes se puede apreciar como una mujer se tira al vacío.

Publicidad

A primera hora de la tarde de este martes, un incendio en una primera planta de un edificio de 5 de la Calle Paul de Jerez puso en jaque a los vecinos que, antes de que llegaran los Bomberos trataron de huir del edificio, pero sin mucho éxito. En las imágenes que acompañan esta noticia se aprecia como una mujer está en una terraza de la primera planta y, tras tirar a su mascota a manos de los vecinos, se tira ella.

Según el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el incendio "se localiza en el salón de la vivienda cuando su ocupante, una mujer, estaba en el interior. Abandona la casa dejando la puerta abierta y las ventanas". Cuando ellos llegan al lugar de los hechos, "una mujer, en la 3ª planta pide auxilio por una ventana. Parte del operativo procede a la extinción de incendio de origen y el resto comprueba la imposibilidad de acceder a esa planta, ni con la escala ni con escaleras"

Tras ello, consiguen acceder por la escalera del edificio y rescatan a la mujer con síntomas de inhalación de humo. Después evacúan a los vecinos, algunos de ellos de edad, cuyas viviendas habían acumulado humo y proceden a ventilar las viviendas y zonas comunes.

Se evacúan a 5 personas

Los Bomberos confirmaron que "Se han evacuado un total de 5 personas, 3 de ellas han sido trasladas, para revisión, por inhalación. Importante cuando el incendio no está en tu casa, el lugar más seguro es tu casa. Cierra la puerta al fuego en ello te va la vida".

Finalmente, el incendio se controló con facilidad "afectado el salón en su totalidad y al resto de la casa por humo y altas temperaturas. 500 litros de agua en la extinción. Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Jerez de la Frontera" confirman.

Publicidad