Málaga

El impactante vídeo en el que un hombre en patinete eléctrico adelanta a un coche a 100 km/h en Málaga

Los patinetes eléctricos no pueden circular a más de 25 kilómetros por hora.

Publicidad

Un hombre que circulaba en patinete eléctrico ha logrado adelantar a un coche a 100 kilómetros por hora en una vía en la que este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP) no pueden transitar. El suceso ha ocurrido en Marbella, Málaga y ha sido grabado y compartido en redes: "Un tío con un patinete me acaba de adelantar a 100 por hora. Mira el colega cómo va", se escucha decir al conductor.

Además de que los monoplazas no pueden moverse por travesías, autopistas, autovías y túneles urbanos por carretera, de acuerdo a la normativa vigente de la Dirección General de Tráfico (DGT), tampoco pueden superar los 25 kilómetros por hora.

Ciudades más inseguras para los patinetes

Un reciente estudio sobre seguridad vial en las ciudades con las nuevas opciones de movilidad realizado por la cadena de mecánica Midas confirma que el 67,78 % de los españoles consideran que la ciudad en la que viven sigue sin ser segura para conducir con bicicletas o patinetes eléctricos.

Entre los lugares más peligrosos y peor valorados en términos de seguridad para circular con estos vehículos se encuentran Madrid (80,98%), Málaga (76,56%) y Murcia (71,11%). Por el contrario, los residentes de Sevilla (57,89%) y Zaragoza (51,19%) opinan que sus ciudades son completamente seguras para VMP.

A pesar de esta cifras, el 69% de los encuestados se muestran a favor de utilizar estos servicios de desplazamiento "más a menudo" o incluso "como forma de transporte habitual": "Los datos de nuestro informe ponen de manifiesto que, para los españoles, las grandes ciudades no son seguras y no están adaptadas a este formato de movilidad. Por eso, creemos que es necesario revisar el modelo de educación vial en las ciudades y buscar nuevas fórmulas para dotar de seguridad a la movilidad urbana", afirma Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España.

Publicidad