Derrumbe Madrid

Imágenes del interior del edificio derrumbado en el barrio de Salamanca: "Salvé mi vida de milagro, volví a nacer de nuevo"

Un posible escape de gas en un edificio del centro de Madrid provocó una explosión que dejó dos muertos y 17 heridos, uno de ellos de carácter grave, y obligó al desalojo del bloque siniestrado y el colindante.

Publicidad

Los especialistas han revisado las viviendas de los edificios contiguos al que sufrió una explosión en el distrito de Salamanca, Madrid. Los especialistas han comprobado el alcance de los daños para poder decidir si los vecinos afectados pueden volver a sus casas. El derrumbe dejó dos muertos y 17 heridos, uno de ellos de carácter grave, y obligó al desalojo del bloque siniestrado y el colindante.

"Salvé mi vida de milagro, la salvé porque el sótano aguantó. Volví a nacer de nuevo", explica un vecino. Otro apunta que tuvo un susto "enorme". "Cuando entré en el portal fue cuando todo explotó", añade. Está prevista para mañana una reunión a las 12 horas de los técnicos de urbanismo con los abogados, presidentes de la comunidad de vecinos del edificio 35, y de los gestores de la finca para valorar la situación de lo que ocurre con el inmueble. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este domingo que el estado del edificio tras la explosión del pasado viernes es "verdaderamente desastrosa, propia de una quiebra que probablemente se declare".

Asimismo, la vicealcaldesa ha deseado que los vecinos desalojados de sus casas puedan regresar pronto, pero siempre con garantías y sin correr riesgos, porque hay que ser "muy cautos". La explosión tuvo lugar en el céntrico barrio de Goya, en el distrito de Salamanca, en un edificio de cuatro plantas situado en la confluencia de las calles General Pardiñas y Ayala, cuando sobre la una de la tarde se produjo una explosión con importantes daños materiales no solo en el inmueble, sino también en el mobiliario urbano y vehículos estacionados en la zona.

Publicidad