Inmigración

Imágenes en exclusiva del complicado rescate para salvar la vida de 3 migrantes del cayuco remolcado a Tenerife con 24 muertos

Imágenes en exclusiva que ha obtenido Antena 3 del rescate del cayuco encontrado cerca de la isla de El Hierro en el que fallecieron 24 migrantes, 2 de ellos niños. Tres personas han conseguido salvar la vida pero puede haber otras 32 todavía desaparecidos.

Publicidad

Las imágenes conseguidas por Antena 3 en exclusiva del cayuco remolcado hace unos días al puerto de Los Cristianos en Tenerife muestran el complicado rescate realizado para salvar la vida de 3 migrantes. Se ve cómo un helicóptero del Ejército del Aire salva la vida de 3 personas que llevaban 22 días a la deriva a 500 km al sureste de la isla de El Hierro. Son los únicos supervivientes de esta embarcación con 24 fallecidos, 2 de ellos niños, y en la que se sospechan viajarían 32 personas más que siguen desaparecidas.

Tardaron 40 minutos en realizar el rescate porque la labor de los militares no era sencilla y las condiciones climatológicas complicaron la operación. Una vez descendieron se encontraron con la peor de las situaciones, los 3 migrantes se encontraban en muy malas condiciones, uno de ellos casi no podía moverse. Trasladaron a las víctimas a un hospital de Tenerife donde se están recuperando.

El resto de pasajeros no logró sobrevivir, se cree que viajaban 57 personas y que pudo partir desde Mauritania.