Erupción del volcán Cumbre Vieja

La imagen de una vivienda que ha logrado salvarse milagrosamente de ser engullida por la lava en La Palma

Las lenguas de lava han pasado muy cerca, pero sin llegar a tocarla. La imagen la ha tomado un fotógrafo canario recorriendo la isla en un helicóptero.

En resumen

Publicidad

La lava que mana del volcán de La Palma no deja de arrasar casas y campos de cultivo. Pero una imagen ha sorprendido aún mas, la de una casa que ha conseguido salvarse milagrosamente de ser engullida por el magma. La lava de la erupción del volcán Cumbre Vieja sigue su curso hacia la costa, más lento de lo previsto, a unos 120 metros por hora aproximadamente, pero arrasando todo lo que se encuentra a su paso.

El milagro de la casa en La Palma

Dos lenguas de lava avanzan arrasando lo que encuentran a su paso. Se estima que unas 200 viviendas han sido engullidas por el magma desde que comenzó la erupción del volcán en La Palma. La imagen captada por un fotógrafo desde el aire de una de la casas salvada milagrosamente de la lava sorprende.

Las lenguas de lava han pasado muy cerca, pero sin llegar a tocar la vivienda. La instantánea la ha tomado un fotógrafo canario recorriendo la isla en un helicóptero. Las autoridades estiman que muchas más viviendas se verán afectadas por el magma. Una de las lenguas se ha adentrado en Todoque, donde residen unos 1.200 habitantes.

La lava sigue imparable su camino hacia el mar. El último obstáculo, en lo que a núcleo urbano se refiere, en la trayectoria es Todoque. El número de vecinos evacuados de sus casas en diferentes zonas de la isla de La Palma ha superando ya las 6.000 personas. Nadie se atreve a decir cuándo romperán las coladas del volcán sobre el mar.

Publicidad