Abandono animal

Identificada una mujer que intentaba abandonar a su perro gracias a este vídeo difundido en redes

Localizan a la mujer que intentó abandonar a su perro en la calle huyendo en su coche. Gracias a un vídeo difundido en redes, la Guardia Civil la ha podido identificar.

Publicidad

La colaboración ciudadana gracias a la grabación de un vídeo y su posterior difusión en redes sociales ha servido para localizar a la supuesta autora del intento de abandono de su perro en Granadilla, en Tenerife. La Guardia civil investiga a una mujer de 38 años, vecina de este municipio como presunta autora de un delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 10 de junio, la supuesta autora paró su coche, arrojó al perro y ella continuó la marcha mientras su fiel compañero corría tras ella.

Un vídeo de un vecino ha servido para localizarla

No imaginaba la desalmada protagonista de esta historia que la grabación de un ciudadano serviría poner de manifiesto el delito. De hecho fueron varios los vecinos que se encontraban en la zona los que fueron testigos de su comportamiento y le recriminaron su actitud in situ. Tanto le insistieron que consiguieron que la acusada recogiese de nuevo al animal y abandonar el lugar llevándose consigo al perro dentro del turismo.

El partido PACMA interpuso una denuncia, haciéndose eco así del vídeo que colgó la testigo de los hechos en Facebook y que tuvo una gran repercusión. Gracias a esas imágenes los agentes de la benemérita consiguieron dar con el paradero de la presunta autora de los hechos, procediendo a su identificación e investigación. Así mismo han dado cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla.

Acusada de un delito de maltrato animal

Esta mujer está acusada de un delito de maltrato animal y podría enfrentarse a una multa de hasta 15.000 euros. A pesar de su intento por abandonar a su mascota, que podía haber acabado en una cuneta, los agentes de la Guardia Civil han comprobado que el animal se encuentra en buen estado.

El verano, junto con las vacaciones de Navidad, son los periodos en los que más animales se abandonan, muchos de ellos en carreteras aisladas donde nadie pueda ser testigo de los hechos, de manera que la mayoría acaban atropellados o muertos por inanición. La Ley 871991 de protección de los animales establece la prohibición expresa de abandonar a los animales domésticos, a efectos de la Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia, como es el caso de este perro.

Publicidad