Una dentista atiende a un paciente en una clínica odontológica.

Publicidad

Coronavirus

Hoy abren gestorías, dentistas, peluquerías y restaurantes con comida para llevar

La fase 0 del plan de desescalada tras el confinamiento total por la pandemia de coronavirus en España comienza el 4 de mayo. Se podrá acudir a negocios como gestorías o peluquerías siempre que se disponga de cita previa.

En resumen
  • Cada fase dura unas dos semanas, siempre y cuando la situación sea positiva
  • Gestorías y peluquerías llevan cerrados desde el primer estado de alarma

Comienza la fase 0 del plan de desescalada en España tras meses con la crisis del coronavirus. El plan contiene cuatro fases, que se desarrollarán cada dos semanas si los datos son positivos. Esta primera fase abren gestorías, dentistas, peluquerías y restaurantes con comida para llevar.

La población podrá acceder a negocios como peluquerías o centros de estética, siempre y cuando hayan obtenido una cita previa con antelación. La normativa explica que los profesionales deben llevar guantes y mascarillas y los locales acondicionados con mamparas.

En cuanto a los restaurantes, permanecerán cerrados de cara al público, salvo para llevar comida a domicilio. Aunque también se podrá recoger la comida desde el establecimiento, pero nunca consumirla en el lugar.

En el caso de que no se pueda disponer de cita previa, deberán esperar hasta que llegue la fase 1. En ella se incluye la apertura de terrazas o de mercadillos, junto con los primeros contactos sociales.

Desde el pasado 15 de marzo, día que se decretó el estado de alarma en el país, estos negocios han permanecido cerrados a la espera de poder continuar con su labor. España cuenta con más de 217.000 contagios de coronavirus aunque, tras varios días consecutivos, obtiene unas cifras bajas.