95.999833

Publicidad

Coronavirus

Los hospitales se preparan ante el aumento de rebrotes y una posible segunda oleada de coronavirus

Los hospitales comienzan a prepararse de cara a una posible oleada de casos de coronavirus debido a los rebrotes que ya superan los 150 en todo el territorio español.

Los rebrotes de coronavirus preocupan a los sanitarios. Los hospitales se están preparando ya para recibir más pacientes. Reservan más espacio en las UCIs y almacena material para evitar un colapso si llega una segunda oleada.

En las puertas de urgencias de un centro de salud leridano ya son dos las carpas destinadas a atender exclusivamente a pacientes de coronavirus. Evitan así el colapso en las urgencias y que se mezclen pacientes positivos de coronavirus y negativos. La misma función que la carpa levantada en las inmediaciones del hospital Arnau de Vilanova, en Lleida. En este hospital sus tres plantas dedicadas exclusivamente a pacientes contagiados están en su máximo de capacidad y ya preparan una cuarta planta.

El objetivo es evitar el colapso que se vivió durante las primeras semanas de la pandemia en marzo. No solo se preparan los hospitales en los que hay presión asistencial, también carpas para atender y evitar colapsos.

Los más de 150 brotes activos de coronavirus ponen en aviso a los centenares de sanitarios que llevan meses luchando contra este virus.

Cataluña anunciaba este domingo 994 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que cada vez toman más medidas para evitar que los hospitales se colapsen.

Publicidad