Vista general de la fachada principal del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Publicidad

Última hora Cataluña

El hospital Vall d'Hebron realiza siete trasplantes en cuatro días, su récord en plena pandemia

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha realizado en cuatro días hasta siete trasplantes: dos renales, tres de hígado, uno bipulmonar y uno de corazón infantil.

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha conseguido realizar en tan solo cuatro días hasta siete trasplantes, un récord desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Los trasplantes han sido dos renales, tres de hígado, uno bipulmonar y uno de corazón infantil.

El hospital ha informado a través de un comunicado de que los trasplantes se hicieron la semana pasada y la mayoría de las operaciones, tanto de extracción del órgano como de implantación, se concentraron en dos días. Estas operaciones requirieron activar personal que no estaba de guardia para poder llevar a cabo toda la actividad.

El trasplante de corazón infantil se hizo a un paciente que tenía intervenciones cardíacas previas que aumentaban la complejidad y el riesgo de la operación, han indicado las mismas fuentes.

La doctora Teresa Pont, coordinadora de Trasplantes del hospital Vall d'Hebron, ha considerado que "en un pico de actividad de trasplantes como el de la semana pasada, el centro ha hecho el esfuerzo de atender a estos pacientes que tienen la necesidad de recibir un órgano", y ha agradecido el trabajo de todos los profesionales implicados "en un momento de pandemia tan complejo como el actual"