Coronavirus

El Hospital de Jerez desaconseja hacer comidas de Navidad entre sanitarios por temor a nuevos brotes de coronavirus

El Hospital de Jerez ha vuelto a tomar medidas más restrictivas después de detectarse un brote de coronavirus en la planta de Medicina Interna.

El Hospital de Jerez desaconseja hacer comidas de navidad entre sanitarios por temor a nuevos brotes de coronavirus

pixabay El Hospital de Jerez desaconseja hacer comidas de navidad entre sanitarios por temor a nuevos brotes de coronavirus

Publicidad

El Hospital de Jerez recomienda a los sanitarios extremar las precauciones ante el repunte de casos por coronavirus. Esta semana se detectó un brote en el centro hospitalario que ha dejado, al menos, doce personas contagiadas por coronavirus entre sanitarios y pacientes. Además de las habituales medidas preventivas, la gerencia del hospital aconseja a los sanitarios no hacer comidas o cenas de navidad juntos.

Desde Medicina Preventiva del hospital se lanzó un comunicado para los trabajadores del hospital donde se les recomienda que no desayunen o almuercen con compañeros del mismo turno y que tampoco lo hagan en la planta del hospital. También se les pide que, en el caso de tener la más mínima sospecha de poder ser positivo en Covid-19, se avise poniendo en funcionamiento el protocolo destinado a estos casos.

La recomendación que más ha llamado la atención

Entre todas estas recomendaciones para evitar contagios por coronavirus en el Hospital de Jerez se encuentra la de evitar realizar cenas o comidas de navidad entre compañeros. Es uno de los puntos que más discordia ha provocado, aunque tan solo se han desaconsejado, no prohibido. Hay muchos que ahora se plantean el futuro de estos acontecimientos, mientras que otros no dudan en que acudirán.

"Yo voy a ir a la mía y me consta que muchos compañeros también, porque de aquí a esa fecha vamos incluso a tener anticuerpos, dado que esta semana nos estamos vacunando. Lo que no voy a hacer es no ir de comida, cuando luego cada uno vamos a tener reuniones con nuestro entorno", ha explicado a 'vivajerez' una sanitaria del hospital.

Otra persona que trabaja en el hospital comenta que su grupo la tiene prevista para después del puente de diciembre pero que, tal y como está la situación, todavía no saben la realizarán.

Publicidad