A Coruña

Desconectan a un bebé de siete meses contra la voluntad de sus padres en A Coruña

El menor llevaba ingresado en el hospital desde los tres meses. Sus padres han estado luchando para que no le desconectaran.

Un bebé en el hospital

Un bebé en el hospitalPixabay

Publicidad

Un bebé de siete meses ha muerto en el Hospital Materno Infantil de A Coruña tras ser desconectado de los aparatos que lo mantenían con pulso en la UCI.

El pequeño ingresó en la unidad de pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo cuando tenía tan solo tres meses. El niño presentaba un cuadro de infección respiratoria. Su situación empeoró y le realizaron unas pruebas que revelaron tenía una miocardiopatía dilatada.

Según revela 'La Voz de Galicia', el menor fue ingresado de inmediato en la UCI donde sufrió una parada cardiorrespiratoria. Con problemas para respirar, fue trasladado a la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Tras cuatro días allí, le implantaron un dispositivo de asistencia ventricular y fue incluido en una lista de espera para un trasplante cardíaco.

La situación del menor iba a peor y tuvo otros tres episodios de parada. Ante esta situación, le realizaron un nuevo TAC que permitió localizar higromas y coágulos en la cabeza.

Según informa el citado diario, ante este nuevo informe, los especialistas se reunieron el 10 de agosto y determinaron que no era válido para el trasplante cardíaco, por lo que fue retirado de la lista de espera.

Los padres solicitaron una segunda opinión al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) que les dijo que la decisión tomada por el Chuac era "correcta".

"Asumiendo la dificultad de ser un paciente del que tenemos conocimiento solo a través de lo aportado en la historia electrónica", señalaron.

Los padres pidieron una segunda opinión

En todo momento los padres pidieron que más facultativos exploraran al niño personalmente y se negaron a que fuera desconectado. Finalmente, el menor ha fallecido y será enterrado en Vigo este fin de semana.

Desde el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) apuntaron a 'La Voz de Galicia' que no pueden informar sobre el caso por la ley de protección de datos, especialmente, tratándose de un paciente un menor de edad.

Publicidad