Coronavirus: Horario de los supermercados durante la Semana Santa 2020

Publicidad

Supermercados Semana Santa 2020

Horario de los supermercados en Semana Santa 2020: Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia

Consulta a continuación todos los horarios de los supermercados durante la Semana Santa, que pueden variar debido a los días festivos: Horario del Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia, ...

A causa de la pandemia de coronavirus, esta Semana Santa no se celebrará ningún acto para prevenir el contagio del COVID-19. Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado la campaña 'Esta Semana Santa, planifica tus compras', para que de esta forma los ciudadanos eviten salir lo máximo posible, y si lo hacen, que sea en el supermercado más cercano a su vivienda.

Desde dicho Ministerio recomiendan tratar de no salir todos los días, hacer las compras necesarias en tiendas pequeñas y más cercanas e intentar facilitar entrar de uno a uno.

Asimismo, recalcan que es importante que los ciudadanos consulten el calendario de su Comunidad Autónoma para conocer mejor los días que son festivos en Semana Santa y por último, advierten que antes de ir al supermercado sería de gran ayuda realizar una lista de la compra con tiempo y de esta forma organizar el consumo semanal.

El Jueves Santo (9 de abril) suele ser festivo en toda España, a excepción de Cataluña y la Comunidad Valenciana, mientras que el Viernes Santo, (10 de abril) sí es festivo en todas las comunidades españolas. A continuación, os dejamos los horarios de los supermercados durante la Semana Santa 2020 durante el estado de alarma por el coronavirus:

Horario Mercadona

El nuevo horario del supermercado Mercadona, según informan en su página web será de 9:00 a 19:00 horas en toda España, excepto días festivos. Aunque todavía no está del todo claro y puede que el horario en días festivos del Mercadona durante la Semana Santa pueda cambiar a lo largo de esta semana.

Horario Carrefour

El horario de los supermercados Carrefour durante la Semana Santa 2020 "varían porque dependen de lo que en cada Comunidad Autónoma se ha especificado por su normativa de comercio". Aconsejan consultar el horario en la web de Carrefour para conocer cuando abre el supermercado más cercano a tu vivienda.

Horario Día

Según informan desde Día, actualmente el horario de apertura de los supermercados Dia es de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. Los supermercados Dia que abrían los domingos seguirán haciéndolo en horario de 9.00 a 19.00 horas durante la Semana Santa, excepto aquellas que cierran por la tarde, que abrirán en su horario habitual.

Horario Lidl

Lidl también ha modificado el horario de sus supermercados a causa del coronavirus, y desde marzo el horario del Lidl es de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.

Horario Aldi

Los supermercados Aldi al igual que los anteriores, también a causa del coronavirus han modificado el horario de los supermercados por lo que actualmente abre de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y "el domingo se valorará mantener el horario habitual, sin apertura por la tarde".

Horario Alcampo

Alcampo también cambió sus horarios y ahora cierran a las 21:00 horas de lunes a sábado y a las 20:00 horas los domingos y festivos. Por otro lado, los supermercados de Alcampo cerrarán a las 20:30 horas de lunes a sábado, domingos y festivos autorizados durante la Semana Santa.

Publicidad