Horario y dónde ver la comparecencia de Salvador Illa hoy sobre el paso a fase 2 y fase 3 de la desescalada en directo

Publicidad

Coronavirus

Horario y dónde ver la comparecencia de Salvador Illa hoy sobre el paso a fase 2 y fase 3 de la desescalada en directo

Consulta el horario y dónde ver la comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón sobre el cambio a la fase 2 y fase 3 de la desescalada del coronavirus en España en directo.

El Gobierno ha anunciado por sorpresa que la decisión sobre qué provincias cambian de fase en la desescalada del coronavirus se conocerá este jueves. El ministro de Sandidad, Salvador Illa, comparecerá hoy con el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, para explicar cómo evoluciona el plan del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En anteriores semanas, esta comparecencia se producía los viernes a última hora de la tarde, pero ya el pasado viernes 22 de mayo se adelantó a mediodía. Ahora, el nuevo plan de fases de la desescalada por el coronavirus de se da a conocer el jueves.

Varios territorios han solicitado esta semana el paso a la fase 3 de la desescalada, como las islas de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera y La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

Algunos gobiernos autonómicos no han pedido el cambio de fase de la desescalada ya que entienden que deben de pasar 15 días. Es la situación de Extremadura, La Rioja, Galicia, Murcia, Asturias País Vasco, Melilla, y la Comunidad de Madrid, que estarán una semana más en el nivel en el que se encuentran actualmente.

Madrid y Lleida, por su parte, se mantendrán en fase 1 de la desescalada del coronavirus.

Horario y dónde ver la comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón hoy

La comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón para informar del cambio de fase de la desescalada del coronavirus se llevará a cabo hoy, jueves 28 de mayo a partir de las 20:15 h (hora peninsular). Puedes seguir la comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón en directo y conocer las provincias que pasan de fase de la desescalada en la web de Antena 3 Noticias