LOS HURTOS DESCIENDEN

LOS HURTOS DESCIENDEN

Los homicidios y asesinatos crecen un 50% y las violaciones denunciadas un 20% en los seis primeros meses del año en España

Un informe de criminalidad del Ministerio del Interior ha reflejado que los niveles de delincuencia han descendido un 2,8% respecto al mismo periodo de 2017. Por el contrario, las agresiones sexuales con penetración pasaron de 78 a 94, y los homicidios de 27 a 40.

Manifestación en Madrid por el Día Internacional de la Mujer
Manifestación en Madrid por el Día Internacional de la Mujer | EFE

Los homicidios y asesinatos han aumentado casi un 50% en España en los seis primeros meses de este año y las denuncias por violaciones han crecido un 20 % respecto al mismo período de 2017,según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior.

De acuerdo con ese informe, la delincuencia descendió en España un 2,8%, debido principalmente a la reducción de los hurtos (un 9,4 %), que en términos absolutos suponen casi un tercio de las infracciones penales.

Pero entre enero y junio las agresiones sexuales con penetración pasaron de 78 a 94, es decir, un 20,5% más, y el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual aumentaron de 955 a 1.075, un 12,5 %. Los homicidios dolosos y asesinatos consumados crecieron de 27 a 40, lo que supone un alza del 48%, si bien esos mismos delitos en grado de tentativa se redujeron de 116 a 78, un descenso de un 33 %.

Antena3.com | Madrid | 03/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.