Esclerosis múltiple

El hombre que dejó morir a su mujer con esclerosis múltiple tenía denuncias previas por maltrato

La mujer y su hija habían interpuesto denuncias por malos tratos. Los servicios de emergencias encontraron a la víctima en condiciones "lamentables".

Publicidad

En Madrid, un hombre fue detenido por dejar morir a su mujer de 67 años. Ella tenía esclerosis múltiple y él permitió que agonizara durante 5 días, tirada en el suelo. No la auxilió. Tanto la víctima como su hija habían interpuesto contra él dos denuncias por malos tratos y amenazas.

Llevaba 5 días en el suelo, sin ningún tipo de medicamento para esta enfermedad neurológica y totalmente abandonada sin ningún tipo de cuidados mínimos. La fallecida padecía alzhéimer, además de esclerosis múltiple. Esta mujer llevaba 10 años sufriendo vejaciones e incluso malos tratos.

La defensa del detenido pide que se trate este caso como una eutanasia y no como un caso de maltrato. En su argumentación, se ha querido comparar con el caso de Ángel Hernández y María José Carrasco, un intento que no ha evitado que se decretara prisión y la imputación de un delito de homicidio. Ha insistido en que obró de esta manera por petición expresa de su mujer.

Presunto delito de homicidio

Fue él quien llamó a los servicios de emergencias y los sanitarios se encontraron a la víctima en condiciones "lamentables". En el momento de la detención, también se le acusó de un presunto delito de omisión de socorro. Este caso se trata de presunto asesinato de persona vulnerable por lo que de salir condenado la sentencia sería de prisión permanente revisable.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género considera que este crimen tiene una naturaleza machista por lo que el número de mujeres asesinadas asciende a 40 en lo que va de año y a 1.173 desde 2003, cuando comenzaron los registros.

Publicidad