Publicidad

EL REY EXPRESA SU CARIÑO A LA FAMILIA Y ENTORNO

Un hombre mata a sus dos hijas en Castellón y después se suicida

Dos niñas de 2 y 6 años han sido asesinadas por su padre en Castellón. Han muerto de varias puñaladas en casa de su padre, que después de matarlas, el hombre de 49 años, se ha tirado por la ventana. El matrimonio estaba separado y la mujer había presentado dos denuncias por amenazas y lesiones que se archivaron a petición de la Fiscalía y de la propia víctima.

Dos niñas han sido asesinados en Castellón supuestamente por su padre, que posteriormente se ha suicidado arrojándose por la ventana de su vivienda.

A las doce del mediodía los colegios de la ciudad de Castellón y el Ayuntamiento de la capital de la Plana han convocado concentraciones silenciosas en repulsa por el asesinato.

El Rey Felipe VI , que hoy inauguraba el curso académico en Valencia, ha mostrado su repulsa por el asesinato y ha expresado su cariño hacia la familia y su entorno.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que están recopilando datos para confirmar si el parricidio de dos niñas en Castellón es un caso de violencia machista, aunque ha señalado que "todo apunta" a que así sea como "venganza y maltrato hacia la madre" de las víctimas.

La muerte de estos dos menores elevaría a 3 los niños asesinados por sus padres en lo que va de año, según la estadística de víctimas de violencia de género del Ministerio de Igualdad, tras la muerte el pasado 20 de abril de un niño de ocho años en la localidad de Balerma, en El Ejido (Almería).

En investigación están el caso de dos niños, de 3 y 5 años, muertos en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) el pasado 16 de julio, en un vivienda en la que aparecieron los cadáveres de un matrimonio y sus hijos.

Desde 2013 hasta el 18 de julio de este año son ya 25 los niños asesinados por violencia de género contra su madre en España, según la estadística sobre menores víctimas de violencia machista.

Publicidad