Consejos para conducir con altas temperaturas y huir de las multas este verano

Publicidad

Infracciones de tráfico

Un hombre de 75 años es multado 13 veces por conducir sin carnet en Sevilla

Las autoridades de la Policía Local de Sevilla han multado a un hombre de 17 años por conducir sin carnet. El ciudadano acumula ya con esta denuncia 13 sanciones por el mismo motivo.

Los agentes de la Policía Local de Sevilla han sancionado a un hombre de 75 años por conducir sin carnet por la ciudad y descubren al pedirle la documentación 12 sanciones previas por el mismo motivo.

Este caso está lejos de ser algo corriente, pues los conductores más veteranos suelen ser los más respetuosos con las normas de circulación e incluso muestran su reticencia a llevar el distintivo 'M' en el vehículo.

El vehículo circulaba por el carril bus y taxi

Las autoridades han dado cuenta de la infracción en la zona del centro de la ciudad andaluza por dos agentes de la Unidad de Tráfico y Motoristas de la Policía Local que realizaban un recorrido desde la Plaza de San Pedro hacia la calle Almirante Apodaca. Los policías avistaron un vehículo que circulaba por el carril reservado para autobuses o taxis y extrañados procedieron a su detención.

Los agentes detuvieron el automóvil, y acorde con el protocolo, pidieron la documentación del conductor y el vehículo. El hombre solo pudo mostrar su DNI y afirmó que no tenía todavía el carnet de conducir. Los agentes comprobaron que el permiso le fue requisado el pasado año 2012 al perder todos los puntos, una infracción que todavía no ha recuperado.

Multa de 6.000 euros por ocultar su matrícula

Este no es el único caso particular sobre infracciones de tráfico. En el mes de agosto de este mismo año, la Guardia Civil multó a un conductor con 6.000 euros y la pérdida de seis puntos que ocultaba la matrícula de su vehículo a través de un mando a distancia.

El acusado lograba evitar las multas de circulación por el uso de un dispositivo que tapaba y mostraba la matrícula de su coche al pasar por los diferentes controles de velocidad. Las autoridades consiguieron identificarle tras una ardua investigación y las denuncias de otro conductor.

Publicidad