Madrid

Un hombre amenaza a trabajadores del aeropuerto de Barajas con una espada

El detenido contaba con 25 antecedentes y órdenes de busca y captura para entrar en prisión.

Agentes de Policía en Barajas

Agentes de Policía en Barajas Getty

Publicidad

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido este lunes a un hombre en el parking P-5 de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas por amenazar a trabajadores con una espada de comunión. Así lo informan las autoridades en su cuenta de Twitter. Señalan que el individuo, que contaba con 25 antecedentes y órdenes de busca y captura para ingresar en prisión, amenazó a viandantes y trabajadores con una "espada de grandes dimensiones".

"Intentó clavar el arma a uno de los jardineros que se encontraba en el lugar", detalla la Policía. El detenido es un hombre de 44 años de nacionalidad marroquí que vive en una caseta abandonada junto a uno de los accesos de la Terminal 1. Tras personarse las autoridades, el hombre lanzó el arma al suelo y se encerró en su caseta.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 11:15 horas. Varios testigos avisaron a las autoridades tras ver cómo un hombre que portaba una espada tipo tizona de 45 centímetros de hoja amenazaba a empleados del aeropuerto junto a la entrada del aparcamiento. El jardinero, al verse amenazado, tuvo que defenderse con unas tijeras para podar.

Amenazas a los agentes

Cuando se atrincheró en su caseta, el individuo de 44 años comenzó a gritar a la Policía: "Odio a la policía, sois unos perros, os voy a matar a todos". Instantes más tarde, las autoridades lograron que el hombre saliese y lo arrestaron por un delito de amenazas graves.

Asimismo, en el cacheo, la Policía encontró una navaja de 7 centímetros de hoja oculta en el bolsillo. Fuentes indicaron a F que es un "hombre altamente peligroso" con numerosas órdenes de presentación ante la Justicia.

Publicidad