Publicidad

EL PROCESADO NO TENÍA HERIDAS IMPORTANTES

Un hombre agrede a un policía e intenta huir antes de ser juzgado por asesinar a su mujer

Su mujer fue asesinada apuñalada 49 veces, por lo que se piden para él 20 años de prisión además de nueve años y seis meses por otros delitos.

Dosanu P., el hombre de 35 años acusado de asesinar a su mujer en Almería, ha agredido esta mañana a un agente de la Policía Nacional que se disponía a trasladarlo desde uno de los calabozos de la Audiencia Provincial hasta una sala de vistas. Fuentes judiciales han informado de que los hechos han tenido lugar sobre las 11:00 horas, antes del comienzo de la segunda sesión del juicio, cuando el procesado iba a ser trasladado por varios agentes a la sala de vistas en la que iba a celebrarse la vista oral. Según estas fuentes, el hombre ha intentado darse a la fuga y ha agredido a uno de los policías, que ha sufrido heridas en una mano.

Los agentes han logrado finalmente retener a Dosanu P. y han solicitado la asistencia de sanitarios, que han trasladado al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas al policía agredido y comprobado que el procesado no presentaba lesiones importantes. La Policía Nacional ha informado a los magistrados de la Sección Tercera de lo ocurrido, de forma que éstos han suspendido durante dos horas el inicio de la sesión señalada para esta mañana, aunque finalmente ha comenzado sobre las 12:45 horas.

La vista oral contra Dosanu P., quien se enfrenta a 20 años de prisión acusado del asesinato de su esposa en 2014, a la que supuestamente asestó 49 puñaladas, así como a 9 años y 6 meses más por otros delitos, comenzó el pasado jueves.

Publicidad