Heladerías

Publicidad

Cádiz

Una heladería de Cádiz tiene que cerrar por las aglomeraciones formadas después de ofrecer helados gratis

La Policía Local se ha visto obligada a cerrar el establecimiento gaditano, que abría justo ese día, por la multitud que, sin respetar las medidas de seguridad, se acercó a por su helado gratis.

La heladería gaditana Salón Italiano abrió sus puertas el jueves, y lo hizo ofreciendo gratis sus míticos 'topolino', pero las colas que se formaron para conseguir el helado obligaron a la Policía Nacional a cerrar el local de Cádiz.

La heladería, conocida por todos como "Los italianos", inaugura cada año su temporada con esta particular promoción. Es uno de los ritos con los que la ciudad Cádiz comienza la primavera.

Largas colas

El problema es que al acontecimiento reunió a un total de 300 personas que, aunque llevaban mascarillas, formaron largas colas en las que no se respetaba la distancia de seguridad establecida para frenar la propagación del coronavirus.

Salón Italiano anunció el evento en redes sociales, pidiendo a los que se acercasen que lo hiciesen respetando las medidas barrera. "Estaremos encantados de atenderles un año más y de poder ofrecerle gratuitamente nuestro topolino", indicaron.

"Rogamos a todos los que acudan que para seguridad de todos, respeten las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para que podamos disfrutar sin preocupaciones", añadieron.

Quejas de los vecinos

"Han sido demasiadas personas juntas para el momento que estamos viviendo", indicaron algunos vecinos, en declaraciones recogidas por La Voz de Cádiz.

Ante las quejas de algunos viandantes y vecinos, los agentes han persuadido a los trabajadores de la heladería gaditana para cerrar el establecimiento y acabar con las aglomeraciones.

Origen del 'topolino'

Este helado lo inventó en los años 50 del pasado siglo Arturo Campo en el Salón Italiano. Se trata de un cucurucho de barquillo con una bola de nata recubierta de chocolate crujiente.

Publicidad