Sucesos

Hallan en el puerto de Motril, Granada, a un inmigrante que iba de polizón en un ferry procedente de Marruecos

El polizón, quien es menor, iba en el interior de una batea del ferry que hace el trayecto entre Nador (Marruecos) y la localidad granadina.

Efectivos de Cruz Roja

Efectivos de Cruz RojaEfe

Publicidad

Un inmigrante ha sido localizado en el día de hoy en el puerto de Motril (Granada) cuando iba de polizón en el interior de una batea de un ferry. La navegación tenía como origen Nador, en Marruecos, y como destino la localidad granadina de Motril, según han informado a EFE fuentes policiales.

Se trata de un menor que se encuentra en buen estado físico, a falta del resultado de las pruebas oseométricas, según han indicado a EFE fuentes de la Cruz Roja, quienes lo atendieron a su llegada. El inmigrante viajaba escondido en una batea que transportaba vehículos de un rally, concretamente en el interior del ferry 'Palmas de Gran Canarias' de Armas Transmediterránea, que cubre el trayecto entre Nador y Motril.

El menor fue localizado por un perro de la Guardia Civil durante el control fiscal llevado a cabo a primeras horas de esta mañana. Al tratarse de un inmigrante ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional, quien se ha hecho cargo de él.

Milagro en Canarias

No hace ni un mes que otros tres inmigrantes viajaron a costas españolas, esta vez, desde Nigeria a Canarias. Sin embargo, este caso se convirtió en todo un milagro debido a las condiciones en las que viajaban. Recorrieron sobre la pala del timón de un petrolero el trayecto que va desde la costa de Lagos, en Nigeria, hasta la de Las Palmas de Gran Canaria a la intemperie, a merced de las inclemencia meteorológicas y al estado del mar, y sin alimentarse durante casi 12 días.

Los tres inmigrantes, de origen subsahariano, fueron hospitalizados con deshidratación moderada. Dos de ellos en el Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria y el tercero en el Hospital Insular de Gran Canaria.

Publicidad