Comuna hippie La Rioja

Así es la vida de la 'Familia Arcoíris', la comuna hippie de la Rioja: pasear desnudos y sexo libre a todas horas

Con origen en los años 70 en pleno movimiento hippie, la 'Familia Arcoíris' se mueve por todo el mundo siguiendo los ciclos lunares. A día de hoy se encuentran en los montes de la Rioja y podrían ser desalojadas por saltarse las medidas contra el coronavirus y las normas medioambientales.

El Gobierno de La Rioja estudia desalojar un campamento nudista hippie de unas 200 personas

El Gobierno de La Rioja estudia desalojar un campamento nudista hippie de unas 200 personasAntena 3 Noticias

Publicidad

La zona de Mansilla de la Sierra en la montaña de La Rioja, se ha convertido en el centro de todas las miradas desde el descubrimiento la 'Familia Arcoíris'. El grupo está formado por unos 200 'hippies' de distintas edades que pasean desnudos y practican sexo a todas horas.

La comuna hippie de La Rioja lleva 15 días asentados en la zona y nada les concierne. No cumplen con las medidas de seguridad en contra del coronavirus, ni mucho menos con las normas medioambientales. Para llegar al lugar de residencia, hicieron uso de varios coches que dejaron estacionados a unos 3 o 4 kilómetros del lugar de acampada, al que no se puede acceder fácilmente. Para llegar, se accede por una rampa empinada que atraviesa el monte.

Una familia de lo más peculiar

Se hacen llamar la 'Familia Arcoíris', y viven bajo el lema de "cualquiera es bienvenido". Han llegado a España movidos por el ciclo lunar y no tienen pensado abandonar el país hasta el 15 de junio, cuando finalice el ciclo y el mapa que utilizan de referencia guiado por las estrellas, cambie de dirección.

La Guardia Civilacudió al lugar tras saber que estaban incumpliendo las medidas anticovid. El grupo, que desbordaba alegría, les recibió con canciones y bailes. Los agentes sancionaron a varias personas por la instalación sin permiso y el incumplimiento de las medidas contra el coronavirus.

El alcalde de Viniegra de Abajo niega los mitos que se han generado desde el conocimiento de la existencia de este grupo y defiende que lo único malo que han hecho ha sido asentarse en un lugar donde estaba prohibido: "Son limpios, no andan desnudos por todas partes y no están todo el día haciendo el amor" asegura.

La Portavoz del Gobierno de La Rioja es consciente de la situación y ha puesto en marcha el estudio de medidas que implican el desalojamiento del lugar.

Los orígenes de la 'Familia Arcoíris'

La 'Familia Arcoíris' fue fundada en los Estados Unidos en la década de los 70, en pleno auge del movimiento 'hippie'. Con un único objetivo, el de rezar por la paz en el mundo, comenzaron su viaje. Sus encuentros se realizan en zonas alejadas de la civilización para vivir en comunidad y practicar el sexo.