Oso pardo hembra aparecida muerta en León

Publicidad

A TRAVÉS DE TWITTER

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para descubrir quién ha matado a una hembra de oso pardo en León

La hembra de oso pardo apareció atrapada en un lazo de acero similar a los empleados para capturar jabalíes de forma ilegal.

Un agente medioambiental ha localizado hoy en Cariseda, una localidad del Ayuntamiento de Peranzanes (León), los restos de una hembra de oso pardo hembra que falleció atrapada en un lazo de acero similar a los empleados para capturar jabalíes de forma ilegal.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, tras el aviso del agente medioambiental se han personado en el lugar del hallazgo el equipo del Seprona, más agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente y un técnico de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

En el lugar se ha comprobado que se trataba de una hembra adulta de oso pardo cantábrico muerta en un lazo de acero, similar a los empleados para capturar jabalíes de forma ilegal. Tras realizar las oportunas diligencias en el terreno se ha procedido a levantar los restos para su traslado al Hospital Veterinario de la Universidad de León, donde se practicará la necropsia.

El operativo de agentes medioambientales, celadores y Guardia Civil ha procedido, además, a inspeccionar la zona donde ha aparecido el cadáver, con el fin de localizar indicios que ayuden a encontrar al dueño de estas trampas ilegales. La utilización de trampas ilegales está tipificada como infracción administrativa o delito en función del daño ocasionado.

Publicidad