La población de elefantes africanos, en peligro por la caza furtiva

Publicidad

UNA DE LAS ESPECIES CON MAYOR GRADO DE PROTECCIÓN

La Guardia Civil interviene una muela de elefante africano en peligro de extinción en Zamora

El vendedor no tenía ningún documento que acreditase su lícita procedencia. El propietario de la muela aseguró que lo adquirió en el continente africano y que tiene una antigüedad de 70 años.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido una muela de un elefante africano que estaba puesta a la venta en Zamora y cuyo vendedor no disponía de ningún documento que acreditase su lícita procedencia. La intervención se ha producido por una posible infracción de la normativa que regula el comercio de especies protegidas a través del convenio Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

El resultado de una de estas indagaciones ha finalizado con la localización de la pieza dental perteneciente a un elefante africano que había puesto a la venta un particular residente en la provincia de Zamora. Los agentes verificaron que la muela carecía de la documentación necesaria tanto para su tenencia como para su comercialización, por lo que debido a ello se intervino la pieza dental y se informó a la Administración Estatal de la Agencia Tributaria.

El propietario de la muela manifestó que el espécimen tenía una antigüedad aproximada de 70 años y que fue adquirido en el continente africano. Este tipo de elefante es una de las especies que tiene un mayor grado de protección en el convenio Cites al estar en peligro de extinción, por lo que se prohíbe la comercialización internacional de piezas de estos animales.

Publicidad