Autogiro

La Guardia Civil denuncia al piloto de un autogiro que circulaba por una carretera de Alicante

El piloto del autogiro circulaba por una carretera de Castalla, en Alicante, para repostar después de aterrizar en el aeródromo de Fuente Ovejuna, en Córdoba.

  • Consiguieron localizar al piloto gracias a un vídeo publicado en redes sociales
Autogiro circulando en una carretera de Castalla, en Alicante

Publicidad

La GuardiaCivil ha denunciado al piloto de un autogiro detenido en Alicante por dos infracciones de tráfico y a la seguridad aérea. Se trata de un hombre de 38 años que circulaba por una carretera comarcal de Castalla, en Alicante.

Los agentes del PEGASO (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) de Alicante consiguieron identificar al hombre del piloto de un autogiro después de ver varios vídeos y fotografías en las redes sociales.

El piloto fue sorprendido en la carretera CV-815 del término municipal de Castalla por varios usuarios en la carretera. El hombre circulada por esta carretera comarcal para llenar el depósito de combustibleen una gasolinera de la localidad de Alicante, Castalla.

Tras ver las publicaciones en redes sociales, las investigaciones se centraron en identificar a la aeronave y al piloto. Sin embargo, fue una tarea complicada debido a la falta de datos. Lo único que tenían era el vídeo que se había visto.

Con las gestiones realizadas consiguieron saber que el vehículo, el autogiro, salió del aeródromode Fuente Ovejuna, en Córdoba, y que llegó al aeródromo de Mutxamel, en Alicante. En este intervalo de tiempo, entre los dos aeródromos, es cuando se produjo el repostaje.

Piloto localizado

Al conseguir la matrícula, los efectivos localizaron al hombre del autogiro. Este explicó que había notificado a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) un incidente y que desconocía si debía haberlo avisado a alguien más.

El equipo informó a la jefatura provincial de Tráfico de Alicante por una infracción al Reglamento General de Circulación, por conducir de forma temeraria. También por una infracción al Reglamento General de Vehículos por circular con un vehículo que carece de la correspondiente autorización administrativa.

Fue transmitido también a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por una infracción a la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea.

Publicidad

Efectivo de la UME combatiendo el incendio de Niebla.

Los incendios de Niebla (Huelva) y Huesca ya afectan a 53.000 hectáreas y más de 1.500 personas permanecen evacuadas

Juanma Moreno ha anunciado que unas 114 personas evacuadas de las 658 podrán regresar a sus casas tras acorralar el incendio de Niebla, que deja 38.000 hectáreas afectadas. El incendio de Huesca ya ha alcanzado las 15.000 y más de 1.000 personas han sido evacuadas.

Detenidas 14 personas por vender perros amputados de orejas y rabo

Detenidas 14 personas por vender perros amputados de orejas y rabo

La red, que operaba en todo el territorio nacional, entregaba a los compradores documentación falsa para aparentar la legalidad de las intervenciones y les enviaba vídeos explicativos sobre cómo curar las heridas tras las amputaciones.