Francisca Cadenas Márquez, la mujer desaparecida

Publicidad

EN BADAJOZ

La Guardia Civil busca a una mujer de 59 años desaparecida en Hornachos

La mujer se encuentra desaparecida desde la noche de este pasado martes, cuando fue vista por última vez en compañía de unos amigos. Se ha organizado un dispositivo de búsqueda formado por unas 200 personas, entre vecinos y fuerzas de seguridad.

Un dispositivo de unas 200 personas, entre vecinos y fuerzas de seguridad, han buscado durante esta tarde a una vecina del municipio pacense de Hornachos, de la que se desconoce su paradero desde el martes por la noche y cuya desaparición ha sido denunciada por sus familiares.

Según ha explicado el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, desde las cuatro y media y hasta las ocho de la tarde este dispositivo ha estado rastreando las inmediaciones del municipio. Buenavista ha explicado que la última vez que se vio a esta vecina fue en la noche del martes, cuando salió de su casa para entregarle a un amigo de la familia su hija pequeña, de la que se había estado haciendo cargo durante la tarde.

Según ha relatado esta persona, guardia civil de profesión, después de dejarle a la niña, retomó el camino de vuelta a su casa, distante unos 60 metros, pero no llegó a ella. Por este motivo, su hijo, al ver que ya era de noche y su no madre no estaba en casa, llamó a este amigo y a sus familiares, por si estuviera en casa de alguno, con resultado negativo.

Fue entonces cuando se dirigió a la Guardia Civil para interponer la denuncia por su desaparición. En el dispositivo están participando efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y hasta un helicóptero del Plan de Lucha contra Incendios (INFOEX).

Publicidad