Agresión

Un grupo de chicas graba cómo algunas de ellas agreden a una señora mayor en Girona

Las jóvenes han agredido físicamente y verbalmente a la señora "por diversión". Dos de las chicas eran sus vecinas.

Publicidad

Un grupo de jóvenes se ríe de una señora mayor, la humilla, la empuja y la agredepor diversión. Ha pasado en Blanes, en Girona, y dos de estas chicas son sus vecinas. Los Mossos d'Esquadra y Policía Local, que auxiliaron rápidamente a la anciana, ya están investigando las agresiones.

Un vecino de la localidad se hizo con los videos, que parecen grabados por una de las atacantes, y los compartió por las redes para hacer una denuncia pública. La Policía catalana ha asegurado que la señora se encuentra en buen estado y que ya ha interpuesto una denuncia contra las jóvenes. La hija de la víctima ha recordado que su madre padece demencia senil.

Las agresiones a ancianos, cada vez más comunes

En el video se puede ver cómo dos de las chicas son las que constantemente se ríen de la anciana. La insultan y humillan, además de propinarle algún golpe cuando la señora trataba de defenderse. Incluso, intentó cerrar la puerta de su casa pero una de ellas empujó la puerta para que no lo hiciera y poder continuar con lo que para estas chicas era "algo divertido".

Este tipo de situaciones son cada vez más comunes o, al menos, más visibles. Solo en Madrid, en 2019, se registraron hasta 20 casos de abusos a ancianos al mes. Hace unos meses, se hizo público un video en el que se veía cómo una auxiliar de una residencia se burlaba y reía de un anciana residente.