Playas

Un gran escalón forma una playa de dos plantas en Tavernes de la Valldigna, Valencia

Un gran escalón de arena ha formado una playa de dos plantas en la localidad valenciana de Tavernes de Valldigna. Hay más de metro y medio de desnivel para acceder a la orilla.

Escalón playa Valencia

Publicidad

Uno de los tramos de la playa que se encuentra en Tavernes de la Valldigna, Valencia, se ha visto afectado por la creación de un nuevo escalón de más de metro y medio que divide la arena en dos plantas. Los usuarios que frecuentan esta playa apenas tienen espacio desde los temporales de primavera. Ahora, vuelven a encontrarse incómodos a causa del enorme escalón de arena que dificulta el acceso a la playa.

La regresión que sufre el litoral ha provocado que se formen dos plantas. Esta situación afecta a unos 300 metros en línea de litoral y está suponiendo un gran problema para el público. Arriba se instalan las sombrillas y abajo, en la orilla del mar, los usuarios pasean o los niños y las niñas juegan. Los bañistas han creado sus propias rampas para facilitar, de alguna manera, el acceso a este tramo de playa.

Los vecinos de Tavernes de la Valldigna se quejan de la inacción de las administraciones mientras tratan de lidiar con el problema ellos mismos. Cada vez queda menos arena frente a las fincas de primera línea y corre el riesgo de que los cimientos queden al aire. La acción del mar tragándose la arena, además, ha dejado al descubierto tuberías y otros servicios que normalmente se encuentran enterrados.

Nius Diario señala que, desde el Ayuntamiento aseguran que llevar a cabo una actuación en ese punto con maquinaria pesada "solo provocará que el mar se trague la arena aún más rápido", según indicaba el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer.

Numerosos problemas en las playas

Tras intensos episodios de lluvia, las playas de Cataluña también se vieron afectadas hace escasos días. Esta vez fue por la aparición de agua fecales que prohibieron el baño en las playas de Badalona. Frente a ello, el equipo de gobierno está estudiando actuaciones para solucionar la problemática.

El Ayuntamiento de Badalona decidió izar la bandera roja de sus nueve playas para comprobar la calidad microbiológica del agua del mar. A través de sus redes sociales, el consistorio explicó que se preveía mantener así la situación durante las siguientes 24 horas.

Publicidad

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

La madre del bebé maltratado en Barcelona confesó que se estaba planteando echar de casa a su marido: "Es un manazas"

Pocos días antes de que el bebé ingresara en el hospital como consecuencia de las lesiones, la madre escribió a sus amigas que se "estaba planteando echar de casa" a su marido, porque "no le gustaba como trataba" al niño.

Papa León XIV en la basílica de la Sagrada Familia

El Papa reivindica la figura de Gaudí en una misa en la Sagrada Familia a la que han asistido los Reyes y Pedro Sánchez

El Papa ha presidido una misa por el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y ha participado en la inauguración de la torre más alta del templo junto a los Reyes, Pedro Sánchez y Salvador Illa.