18.762789

Publicidad

Incendio

Gran columna de humo en Sant Feliu de Llobregat por un incendio en la empresa alimentaria Dallant

Una espectacular columna de humo se ha levantado sobre el polígono de Sant Feliu de Llobregat a media tarde, cuando se ha registrado un incendio en la empresa alimentaria Dallant. El fuego se inició en un tanque de combustible y ha calcinado casi toda la planta.

En resumen

  • El fuego ha calcinado toda la fábrica
  • Se vigila el avance de las llamas para que no llegue a empresas colindantes
  • Una gran columna de humo es avistada desde varios municipios cercanos

Aparatoso incendio el registrado en Sant Feliu de Llobregat, en una fábrica ubicada en la calle Laureà Miró. La afectada por este fuego es la empresa Dallant se dedica al sector alimentario, en concreto, a la elaboración de sustancias, aromas y sabores para la alimentación; así como bebidas.

Las llamas han alcanzado inicialmente un depósito de combustible, ubicado en la zona de carga y descarga de mercancías, por lo que es muy complicado sofocarlo. El fuego, además, ha provocado una densa columna de humo. La nave, de 2.500 metros cuadrados, está prácticamente calcinada.

Varias dotaciones de bomberos, alrededor de una veintena, han acudido a la zona para controlar el avance de las llamas y la evolución de la nube de humo. Los efectivos intentan cortar la expansión de las llamas a naves o empresas cercanas.

Todos los trabajadores evacuados

Todos los trabajadores de la planta han sido evacuados ante el posible riesgo de intoxicación, aunque no se han reportado heridos por el momento.

Al poco tiempo de iniciarse el fuego, han sido numerosos los vecinos que han publicado imágenes desde sus balcones cercanos al incendio, mostrando las dimensiones de la columna de humo que se veía en el horizonte.

El incendio continúa activo y los efectivos en la zona. Por el momento, se conoce la zona en la que se inició el fuego, pero se tendrá que investigar el origen de las llamas.