57.301333

Publicidad

Borrasca Gloria

Los destrozos causados por la borrasca Gloria en Denia, desde el aire

La borrasca 'Gloria' está dejando importantes daños en el litoral valenciano. Los negocios a pie de playa y numerosos bajos y viviendas han quedado arrasados.

Este temporal 'Gloria' ha dejado daños muy graves en todo el litoral de la comunidad valenciana. El nivel del mar subió ayer 80 centímetros, invadiendo los paseos marítimos de localidades como Dénia y Jávea. Los negocios que están en primera línea han quedado destrozados. El paisaje que se puede ver esta mañana es el de cascotes y edificios dañados, golpeados por la fuerza del oleaje.

El paseo marítimo también han quedado completamente destrozado a causa de la borrasca Gloria, con los bloques de hormigón arrastrados por el viento. En la playa, el agua se ha comido la arena y ha dejado a la vista las tuberías. Los bloques de hormigón han sido arrastrados por el viento.

Se calcula que las pérdidas serán millonarias. Las olas se llevaron por delante todas las terrazas y se teme que los edificios se derrumben.

También en Peñíscola, Castellón, el Ayuntamiento , tras la primera jornada de temporal marítimo, ya ha identificado "graves" efectos sobre su patrimonio monumental. Así, a los pies del Casco Antiguo, frente a la muralla renacentista, en la cara norte de la ciudadela, se ha identificado un agujero que, a fuerza de los golpes de mar, está erosionando el firme de la zona que en estos momentos es ya "muy inestable".

El Ayuntamiento ha acordonado la zona y prohibido el paso. "Vamos a estar muy atentos a los efectos de este intenso temporal marítimo a nuestro litoral, muy especialmente a todo el entorno del tómbolo que forma el Conjunto Histórico Artístico", ha apuntado el alcalde de la localidad, Andrés Martínez quien ha recordado que en el último temporal de mar se produjeron desprendimientos en los acantilados.

Durante la jornada de este martes los centros educativos de la localidad permanecen cerrados.

En el Perellonet, un pueblo situado al sur de Valencia , la borrasca "Gloria" ha provocado la muerte de cientos de peces que han sido arrastrados fuera del mar, hasta el punto de llegar a las calles y la carretera de la pedanía. Las dunas, también han sido muy perjudicadas por la fuerza del agua aunque han servido de muro de contención y han logrado salvar los apartamentos situados en primera línea de playa.

Publicidad